16 jul (Reuters) - Nokia ha reducido a la mitad el precio en Estados Unidos de su principal teléfono avanzado, el Lumia 900, tres meses después de su lanzamiento. La maniobra se interpreta como un esfuerzo por frenar las pérdidas en su cuota de mercado ante rivales como Apple y Samsung Electronics.
Nokia anunció ayer domingo a través de su blog oficial que el coste del Lumia 900, con sistema operativo Windows, bajará hasta los 49,99 dólares (unos 40,84 euros). Hasta ahora costaba 99 dólares con un contrato de dos años. El teléfono móvil se vende en locales de AT&T.
El portavoz de Nokia, Keith Nowak, dijo que la rebaja en el precio "es parte de nuestra gestión de ciclo de vida en curso, que se realiza entre Nokia y los clientes del operador". Nowak dijo también que un recorte en el precio no es algo inusual en ese período del ciclo de vida del teléfono avanzado y destacó que Samsung también bajó el precio de su Galaxy S II, lanzado antes del Lumia 900.
Las ventas del Lumia 900 se están desarrollando a un ritmo menor de lo esperado. Además, Microsoft anunció hace poco menos de un mes que los dispositivos actuales no podrán aplicar su recién estrenado software Windows 8, por lo que se volverían casi obsoletos.
Tras el anuncio, las tres principales agencias de calificación rebajaron la acción de Nokia a la categoría de "basura". Se espera que Nokia presente sus resultados del segundo trimestre esta misma semana, el 19 de julio. Analistas consultados por Reuters la semana pasada esperaban una pérdida en el negocio de telefonía de 236 millones de euros, frente a los 127 millones de euros del primer trimestre.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120716/54325824327/nokia-reduce-a-la-mitad-el-precio-del-lumia-900-en-ee-uu.html