Una encuesta llevada a cabo por la propia compañía ha desvelado los usos más habituales de Nokia Ovi Maps, el navegador GPS hecho a medida para los dispositivos móviles de la marca. Como era de esperar, la mayor parte de los usuarios lo utilizan para guiarse con el coche, pero le sigue de cerca las personas que lo usan caminando.
Hace años, los navegadores GPS tan solo los veíamos pegados a las lunas delanteras de los coches o en usos más específicos como el montañismo o en equipos de medida especializados. La miniaturización de los chips y abaratamiento del precio de fabricación nos ha acercado esta interesante herramienta de posicionamiento a los teléfonos móviles, abriendo un abanico de posibilidades inimaginable. Desde la más habitual de convertir el teléfono en un completo navegador GPS para coche hasta la integración en aplicaciones que miden la actividad física realizada con todo detalle.
Ovi Maps, la apuesta de Nokia
El mercado de los navegadores GPS de bolsillo, de mano de nuestro preciados smartphone, está que arde. Nokia y Google pujan por acercar este tipo de tecnología a todo el público y parece que lo han conseguido porque ya forma parte de nuestras vidas a diario. Es muy común sacar el teléfono móvil para comprobar una dirección o encontrar esa dichosa tienda que se nos resiste. Son situaciones cada vez más habituales, es innegable. Pues Nokia se ha puesto manos a la obra para analizar cuáles son los usos más comunes de su servicio de mapas.
Las estadísticas
Según los votos de los usuarios que utilizan habitualmente Ovi Maps, el navegador GPS desde el coche es la actividad más corriente con un 36% de los votos. Esta posición número uno no nos sorprende y era de esperar. Por debajo, seleccionado con un 25% del total de los votos se encuentra la navegación a pie, algo que demuestra que también es útil para los viandantes. Con un 11% de los votos encontramos a las personas que usan Ovi Maps para comprobar el tiempo a través de la utilidad Weather. Una minoría representada por el 7% hace uso de las búsquedas por categorías (restaurantes, servicios públicos, etc.…) Para terminar, otro 5% utiliza una función integrada en la última actualización de Ovi Maps, denominada check in que sirve para comunicar en las redes sociales la posición. Dado que la geoposición en redes sociales desde Ovi Maps es relativamente nueva, será interesante comprobar el progreso en próximos análisis. Y tú, ¿para qué usas Ovi Maps de Nokia? Esperamos tus comentarios.
Fuente
LEIDO EN :http://www.movilzona.es/2010/10/16/nokia-ovi-maps-conoce-los-usos-mas-habituales-de-este-navegador-gps/