Toma nota si no quieres que un «cracker» penetre en el sistema con fines lucrativos o mailintencionados
No eres Jenniffer Lawrence, Kate Upton o McKayla Maroney. Ni tampoco un gran actor de cine, cantante o personaje popular víctima del «celebgate». Pero aunque no formes parte de la habitual alfombra roja, no debes confiarte. Tu ordenador también puede ser vulnerado.
Lo usuarios de la red deben saber distinguir muy bien qué es un hacker y qué es un «cracker». «El primero es el 'bueno', es decir, un experto en seguridad que ayuda a mejorar la seguridad de los sistemas», explica a ABC.esCarlos Díaz, experto en seguridad informática. «Y para que todos lo entiendan -continúa- un 'cracker' es el 'malo', es decir, el que penetra en un sistema con fines lucrativos o mailintencionados».
Tras esta necesaria aclaración, Díaz explica que un «cracker» puede entrar en nuestro ordenador por diversos motivos. Uno de ellos es a través de un ataque dirigido para conseguir algo en concreto. Por ejemplo, que una expareja quiera vengarse de la otra persona y entrar en su ordenador a robarle foto íntimas de ambos. Este proceso requiere su tiempo, pues el «cracker» tiene que analizar y conocer bien todos los movimientos de su víctima: quién es, que páginas frecuenta, que servicios consume, qué navegadores usa, tipo de dispositivo utiliza, etc.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20141027/abci-hacker-cracker-201410241644.html