Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de móviles en el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 435 millones de unidades, un 3,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Y si hablamos de subidas, ahí el smartphone es el rey. El número de teléfonos inteligentes adquiridos ha crecido un 46%, alcanzando los 225 millones. Los teléfonos tradicionales, por su parte, han sufrido un descenso en las ventas del 21% y ya andan por los 210 millones de terminales colocados.
De sobra es conocido que de entre todos los smartphones los de gama alta son los que ocupan el mayor interés y expectación por parte del público en general, pero son precisamente los de gama media y baja los que han impulsado sus ventas. Según Devindra Hardawar, analista de la web VentureBeat, el mejor rendimiento de la duración de la batería y la estabilidad de las conexiones de datos han sido clave para que se haya producido este incremento.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-22/no-perdamos-la-cabeza-cinco-buenos-moviles-por-menos-de-350-euros_57343/