Si te ha llegado un mensaje de correo electrónico de Carrefour Pass que tú no esperabas, mejor que no lo abras porque es una reciente campaña de phishing. Ha informado sobre ello la Oficina de Seguridad del Internauta, y según explican en él se alerta sobre supuestos problemas con la tarjeta de crédito de la cadena Carrefour, pero no es más que una técnica de suplantación de identidad para robar al consumidor los datos correspondientes y, evidentemente, los fondos de la misma.
Las campañas de phishing se han vuelto peligrosamente populares, y básicamente consisten –la mayoría- en un mensaje de correo electrónico suplantando la identidad de una compañía para, como en este caso, hacernos creer que debemos facilitar datos bancarios. Todo esto se solicita haciéndonos pensar que se trata de la entidad real, en la que sí podemos confiar, y consiguiendo nuestros datos bancarios –en este caso de Carrefour Pass-, es como pueden robar los fondos de que disponga la víctima. La presentación del mensaje es usando los estilos típicos de Carrefour, e incluso imitando su página web si llega el caso.
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