Normalmente, la industria audiovisual y los encargados de gestionar sus derechos van en busca de los gestores de dominios para luchar contra la piratería. El método más sencillo es contactar con el gestor del dominio de esa página web para obligarles a dejar de dar servicio a esa página. Cuando esta página es eliminada, el gestor simplemente mueve su página a otro servicio.
Njalla: el registro de dominios anónimos
Por ello, Peter Sundle, uno de los fundadores de The Pirate Bay, ha presentado Njalla, su nuevo servicio de registro de dominios con la ventaja de ofrecer anonimato total a sus usuarios. Esta característica es realmente importante de cara a garantizar la privacidad de los gestores de dominio. Normalmente, las empresas encargadas de gestionar los dominios ofrecen datos de sus dueños a través de “Whois”, pudiendo consultar su nombre y dirección en la cual están registrados estos dominios.
El servicio se llama Njalla. Este nombre se refiere un tipo de casa tradicional que los habitantes de Laponia usan para mantener a los depredadores alejados a través de crear una casa elevada con palos o un mástil, en la cual se almacena comida u otros bienes. La analogía con el nombre demuestra el objetivo de este servicio: mantener a salvo las páginas web pirata ante la industria audiovisual.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/19/njalla-el-registro-anonimo-de-webs-que-evitara-el-cierre-de-paginas-pirata/