La compañía japonesa Nintendo quiere no quedarse atrás en la batalla de las consolas de nueva generación. Y para seguir compitiendo apuesta por un nuevo campo: las figuras físicas que interactúan con las consolas, a las que ha llamado Amiibo.
Así lo ha dado a conocer en su conferencia (digital) durante la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3, que se celebra en Los Angeles. La compañía ha anunciado que lanzará esta línea de figuras que contarán con un chip y que, posicionándolas sobre el mando tableta de la Wii U, añadirán funciones y habilidades especiales a los juegos.
El primer juego con que funcionarán será el nuevo Super Smash Bros Wii U, de manera que al acercar la figura (de Mario, Zelda...) aparecerá el personaje en la pantalla y se podrá luchar con él. Otro juego con que funcionarán será Mario Kart 8 de Wii U.
La compañía centra sus lanzamientos de futuro en los personajes con sello Nintendo: Yoshi, Toad y Zelda, entre otros. Por ejemplo, lanzará un juego propio con Yoshi de protagonista (Yoshi's Epic Yarn), lo mismo que Captain Toad, protagonizado por la famosa seta.
Mientras, Zelda cambiará de registro y, aunque poco se sabe del nuevo juego, se anunció una aventura en un mundo semiabierto donde la historia cambiará según lo que decida hacer el usuario. Llegará en el 2015. Además, Hyrule Warriors saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre.
Nintendo no se olvida de Mario: lanzará Mario Maker en el 2015, para que sus seguidores puedan construirse sus propios mundos Mario, mientras que otro esperado título de Wii U, Bayonetta 2, llegará en octubre del 2014. Además, Xenoblade y un nuevo Kirby, The Rainbow Course, llegarán también el año que viene 2015.
La firma también ha mostrado nuevos juegos de Pokémon para la Nintendo 3DS; además de Splatoon para Wii U, un juego de pintar (literalmente) el territorio de los enemigos (cono el modo multijugador como protagonista).
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/nintendo-lanzara-figuras-fisicas-que-interactuaran-con-los-juegos-wii-2014-3295479