elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?  (Leído 2,170 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?
« en: 10 Diciembre 2010, 18:55 pm »

 Ya está aquí el segundo móvil de Google, el Nexus S. Después del Nexus One, creado en colaboración HTC, y que rápidamente se vio superado por terminales del fabricante coreano como el Desire, en la práctica un Nexus Two en toda regla, el gigante de internet se ha aliado ahora con Samsung para crear un nuevo teléfono, el Nexus S, que se presenta como el estandarte de Android ante su principal rival, Apple y su iPhone 4.

Google parece que quedó bastante decepcionado con la actuación de los taiwaneses de HTC que rápidamente ensombrecieron lo que era su primer paso en el mundo de los smartphones, el Nexus One, con una versión mejorada del mismo en forma de HTC Desire. Pese a todo, el terminal de marca propia de Google mantuvo el tipo y se convirtió en el favorito de algunos sectores de usuarios Android, en especial el de los desarrolladores.

 Para la creación de su segundo terminal Android, Google se ha aliado con Samsung, que recientemente ha sido nombrado primer fabricante de smartphones con el sistema operativo del gigante de internet en EE.UU. por ventas. De esta unión ha nacido el Nexus S, con el objetivo, más o menos declarado, de presentar la auténtica experiencia Android ofrecida desde el seno de la empresa que creó el sistema operativo, fuera de interfaces y middlewares de los fabricantes que dan su toque personal al software, con un diseño realmente particular.

 Contrincantes Android tiene muchos, pero el enemigo es claro, tanto para Google como para el resto de smartphones, el iPhone 4 de Apple, así que vamos a comparar qué puede dar de sí este nuevo terminal frente al “manzáfono”.

 Evidentemente, no comparten sistema operativo, y el Nexus S va a ser el que estrene el próximo Android 2.3 Gingerbread y todas sus novedades como el nuevo interfaz, una mayor integración de todos los servicios Google, multitarea, etcétera. Para mover el sistema, este dispositivo contará con un procesador A8 Hummingbird de 1Ghz, similar al del Galaxy S, por lo que se iguala en este aspecto al Apple A4 de también 1Ghz con el que cuenta el iPhone 4. También se iguala en la cantidad de memoria RAM que incorpora, 512 MB, y en la presencia de una unidad de procesado gráfico, GPU (Graphics Processing Unit), especial para juegos y demás.

 El Nexus S se ofrece en una única opción en cuanto a almacenamiento interno, 16 GB, frente a las dos que ofrece el iPhone 4 (16/32 GB), y, como en el caso del teléfono de Apple, no podremos ampliarla a través de tarjetas microSD y similares.

 La primera diferencia importante llega con la pantalla. No en vano es un terminal, al fin y al cabo, de Samsung, por lo que se ofrece lo mejor que tiene el fabricante en este aspecto y es la superAMOLED de 4 pulgadas, similar a la del Galaxy S, y decimos similar porque contará con una superficie “curvada”, dando un toque cóncavo y muy personal al terminal frente a las lineas réctas del iPhone 4 y su pantalla de 3,5″. Siguiendo con el display, la del Nexus S no llega a las cotas de resolución de la “Retina” de Apple, pero se aupa a la gama alta de Android con 480×800 píxeles, frente a los 640×960 de la del iPhone 4, y cuenta, como no podía ser menos, con soporte para multipulsación.

 Pasando a la cámara, ambos se quedan con una de 5 MP, capaz de grabar vídeo a 720 x 480 píxeles, y en el caso del Nexus S codificando los clips en los formatos H.264 y H.263 MPEG4, aunque en la misma web en la zona de especificaciones se asegura que graba a 720 x 480 y eso no es HD, con flash de LED. Precisamente este último punto se ha mostrado bastante versátil en el iPhone 4 en combinación con algunas aplicaciones que lo convierten en una potente linterna. También cuenta con una frontal VGA para el videochat a través de GTalk, una de las novedades que se ha anunciado para Android 2.3 Gingerbread.

 En el plano de la conectividad, también andan parejos ambos terminales. Wifi b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS están presentes para los mismos Google Maps en ambos teléfonos de serie. Lo que ya cambia es cómo aprovechan uno y otro esta función. Mientras en ambos se puede realizar el tethering, es decir, compartir la conexión de Internet a través del cable USB, en el Nexus S también se añade la posibilidad de hacerlo a través de la conexión Wifi, conviertiendo el teléfono en un router inalámbrico, y recientemente se ha anunciado que se podrá incluso hacer pagos en efectivo con el terminal a través de la tecnología NFC, como si se tratara de una tarjeta de crédito.

 Llegados al punto, el de de Internet, uno de los más polémicos para el terminal de Apple, el Nexus S también tiene un navegador basado en Webkit, pero en su caso soportará Flash desde el primer momento, y no como el de Apple. Por otra parte, un detalle que nos ha hecho, particularmente, levantar la ceja, ya que se ha criticado hasta la saciedad a Apple, es que este Nexus S, tampoco llevará integrada Radio FM, por lo que estamos restringidos a las emisoras online como en el iPhone.

 Por otra parte, los materiales del Nexus S, frente al acero y el cristal del iPhone 4, permiten que, a pesar de que el teléfono es algo más grande al portar una pantalla de bastante más tamaño, sea más ligero que el terminal de Apple, incluso con una batería de 1.500 mAH frente a la de 1.400 mAH del iPhone. Sin embargo, y sobre el papel, la gestión de la misma es más eficiente en el teléfono de la manzana, ya que con menos saca hasta 7 horas de funcionamiento en lugar de las 6,7 que promete el Nexus S.

 El equipo saldrá a la venta en EE.UU. a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido. Aún no se ha anunciado la fecha en España, momento en el que podremos ampliar esta comparativa con las apreciaciones personales que nos deja esta nueva apuesta de Google y su experiencia para el usuario.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/12/10/google-nexus-s-%c2%bftiene-caracteristicas-como-para-ser-un-iphone-killer/




En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2010, 00:24 am »

Dura más, pero el chip gráfico y la CPU del Nexus S son más potentes y usan una arquitectura más moderna, de ahí el consumo extra.

pero vaya, que 20 minutos más por más potencia... No es un problema xD


Edit: Uy uy uy lo que hace el sueño...

Quise decir:


La batería del iPhone 4 dura 20 minutos más, pero a cambio de usar una CPU más antigua y menos potente que el Nexus S, así como un chip gráfico más flojito.

Yo desde luego, cambio esos 20 minutos de batería por más potencia del chisme en cuestión ;)


« Última modificación: 11 Diciembre 2010, 01:32 am por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2010, 13:50 pm »

Yo desde luego, cambio esos 20 minutos de batería por más potencia del chisme en cuestión ;)

Por una diferencia de 20 minutos, ¿quien no?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Nexus S : ¿tiene características como para ser un iPhone killer?
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2010, 15:59 pm »

Por una diferencia de 20 minutos, ¿quien no?

Los Apple fanboys xDDDD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines