Nexus S es ya un teléfono real y latente. Google, al contrario de lo que dijo hace tiempo vuelve a la telefonía móvil. En este caso de la manu de Samsung con un modelo que podemos calificar como un hermano del Galaxy S. Eso sí dispone de una leve curvatura en su lente como toque de diferenciación.
Google acaba de hacer público y oficial el lanzamiento del Nexus S. Como se espera el dispositivo dispone de Android Gingerbread 2.3, el que puede ser considerado último eslabón de Android. Las pantalla, como también se había especulado dispone de un tamaño de 4 pulgadas, en la línea del Samsung Galaxy S. Internamente cuenta con un procesador Hummingbird con una velocidad de 1GHz, además de una memoria interna de 16GB. Como detalle exclusivo comentar que viene con el NFC (Near Field Communication) que permite leer información de etiquetas NFC y por lo tanto realizar pagos con el móvil. Un terminal que pesa solo 129 gramos y que tiene unas dimensiones de 63 x 123.9 x 10.88 mm.
Muchas mejoras
Centrándonos en Gingerbread comentar que es la versión más rápida de Android y que incorpora mejoras en la interfaz de usuario, un teclado más cuidado así como una nueva herramienta de selección de texto. También soporta llamadas por Internet (VoIP/SIP), la función de copiar y pegar mejorada y reconocimiento de sensor giroscópico de tres ejes. El equipo saldrá a la venta en EE.UU. a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.
Todas las características
Si entramos en detalles podemos ver que se trata de un modelo cuatribanda con conexión HSDPA (7.2Mbps) y HSUPA (5.76Mbps). En el tema de la conectividad todo se completa con WiFi N y Bluetooth 2.1, además del comentado NFC y el GPS. La pantalla es capacitiva con tecnología Super AMOLED y un tamaño de cuatro pulgadas. Dispone de una resolución de 480×800 píxeles con 235 ppi. Además dispone de una leve curvatura, sin duda que un detalle de exclusividad e innovación que muchos alabarán.
Si hablamos de la cámara cuenta con 5 megapíxeles de resolución y es capaz de grabar vídeo a 720 x 480 píxeles, grabando en los formatos H.264 y H.263 MPEG4. La cámara dispone en su cometido de la ayuda de flash. En cuanto a la cámara frontal, la necesaria para las vídeollamadas dispone de calidad VGA (640×480). Ni que decir tiene que el conector de auriculares es de 3.5 mm.
Los tiempos de autonomía oficiales hablan de hasta 6.7 horas de conversación y hasta 17.8 días en espera. Todo ello gracias a una batería de 1500 mAH.
FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/12/06/nexus-s-el-segundo-telefono-de-google-ya-es-oficial/