elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Neox, Nova, FDF, Divinity,13TV…a menos de 15 días de su posible desaparición....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Neox, Nova, FDF, Divinity,13TV…a menos de 15 días de su posible desaparición....  (Leído 900 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Neox, Nova, FDF, Divinity,13TV…a menos de 15 días de su posible desaparición....
« en: 10 Junio 2015, 14:27 pm »

El tiempo corre en contra de las actuales cadenas que emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) española. Algunas de las corren serio riesgo de desaparecer son Neox, Nova, Energy, FDF, Divinity o 13TV. Los grupos de televisión habrían solicitado al Gobierno que la más que probable sentencia para el nuevo cierre de ocho canales, no sea ejecutada de inmediato.

La estrategia montada por el Gobierno para tratar de cubrir el vacío que presumiblemente dejará el cierro de ocho nuevos canales ha enredado más el panorama de la televisión en España. Desde diversas fuentes se apunta a que puede conocerse una sentencia definitiva al respecto del nuevo cierre en los próximos días pero la venda para esa decisión no llegaría hasta después del verano.

Hablamos de las seis licencias que salieron a concurso recientemente y que hace escasos finalizaba su plazo para presentar candidaturas. Todo parece indicar que la decisión de la justica llegará antes de que los nuevos canales sean adjudicados por lo que hay cadenas en serio riesgo de desaparición. No hay decisiones tomadas de manera oficial hasta que no exista sentencia, pero hay casos como el de 13TV que tiene alquilado una de las licencias actuales a Unidad Editorial y presumiblemente será esta por la que decida desprenderse Unidad Editorial, según informan desde El Confidencial Digital. En las cadenas se mira el calendario marcando el 23 de junio como la fecha en la que el Tribunal Supremo puede dictaminar si se cierran ocho canales más. Estos se unirían a los que fueron cerrados ya en 2014, en una decisión para contrarrestar la adjudicación de canales que realizó el Gobierno de Zapatero.

Las cadenas de la TDT temen irse a negro unos meses

Desde las propias cadenas se ha pedido al Ejecutivo que vele por la protección de las cadenas, y es que la medida afecta a casi todos los grupos que actualmente emiten por la TDT. Atresmedia tiene sobre la cuerda a Neox y Nova, Mediaset baraja lo mismo con Energy, FDF, Boing y Divinity, y tanto Net TV como Veo TV se enfrentan al cierro de uno de sus canales. Por lo tanto, desde cadenas como 13TV se pide que se solape el concurso por los nuevos canales con el cierre de las ocho licencias, para evitar que durante algunos meses haya cadenas que cesen su emisión para retomarla tras adjudicarse la subaste.

Frente a la incertidumbre de la TDT, las plataformas de televisión de pago empiezan a mover ficha. Telefónica y Canal + ya han presentado su primera oferta mayorista y en cuanto a la tele por Internet, para este año tenemos la llegada de Netflix a España. El mando a distancia está en juego en los próximos meses.

http://www.adslzone.net/2015/06/10/13tv-dejara-temporalmente-la-tdt-si-no-se-retrasa-el-cierre-de-los-ocho-canales/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines