elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  NEC e Interpol se asocian para mejorar la seguridad cibernética
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: NEC e Interpol se asocian para mejorar la seguridad cibernética  (Leído 826 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
NEC e Interpol se asocian para mejorar la seguridad cibernética
« en: 20 Diciembre 2012, 01:42 am »

La Interpol ha firmado un acuerdo de tres años con el proveedor japonés de productos y servicios de TI NEC. Como resultado de la asociación, NEC proporcionará recursos humanos y técnicos por valor de 7,6 millones de euros (10 millones de dólares) para establecer un Laboratorio Forense Digital y Centro de Cyber-Fusión dentro del Centro de Delitos Digitales de Interpol.

El Interpol Global Complex for Innovation, programado para abrir en Singapur en 2014, será conducido por el Centro de Delitos Digitales, que proporcionará a la policía recursos adicionales en su intento de luchar contra los delitos cibernéticos.

El Laboratorio Forense Digital se centrará en identificar tecnologías y metodologías que podrían ayudar a las autoridades a coordinar mejor las investigaciones de delitos digitales.

Por otra parte, el Centro de Cyber-Fusión proporcionará una plataforma que será utilizada por la policía para colaborar mejor con la industria de la seguridad cibernética.

Nobuhiro Endo, presidente de NEC, destaca el hecho de que las amenazas planteadas por los ataques cibernéticos para la información gubernamental, personal y corporativa se han convertido en un problema importante. Sin embargo, está seguro de que la seguridad pública, la nube y las soluciones M2M de la compañía pueden ser de real ayuda en el fortalecimiento de la seguridad a escala mundial.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, explicó que la colaboración entre los sectores público y privado es fundamental en la lucha contra la ciberdelincuencia, especialmente porque el panorama de amenazas es complejo y en constante cambio.

"La lucha contra la ciberdelincuencia requiere que las autoridades de nivel nacional e internacional trabajen con el sector privado y los líderes de tecnología como NEC de Japón para mantener el ritmo con los ciberdelincuentes de hoy en día", dijo Noble.

"Este acuerdo reconoce que Interpol y NEC pueden aprovechar sus ventajas y fortalezas para enfrentar los desafíos de la delincuencia digital de hoy y mañana a través de plataformas globales como el Global Complex for Innovation de Interpol".

FUENTE :http://news.softpedia.es/NEC-e-Interpol-se-asocian-para-mejorar-la-seguridad-cibernetica-316178.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines