Lo lógico suele ser que cuando una empresa compra otra, la que ha sido comprada vea desaparecer su nombre en favor de la que la ha adquirido. ¿Pero qué pasa si te llamas Rhapsody y la empresa que has comprado se llama Napster? Pues que tarde o temprano te darás cuenta de que el nombre con el que te has hecho tira más que el tuyo propio.
Rhapsody lleva varios años en la industria musical queriendo convertirse en una alternativa a Spotify. Empezó en 2001 llamándose Listen.com, y parece que tras años sin conseguir alcanzar el renombre que querían han acabado jugando la baza de cambiárselo por uno con más gancho. De esta manera, Rhapsody ha anunciado que está a punto de pasar a llamarse Napster, empresa que compró en octubre del 2011.
En la nota en la que han anunciado el cambio no han dado demasiadas pistas. Lo poco que han dicho es que no habrá cambios en las playlists, los favoritos, los álbumes o los artistas, que será el mismo servicio al mismo precio de 9,99 dólares al mes. Vamos, que todo apunta a que Rhapsody no quiere reinventarse ni nada parecido, sólo cambiar su nombre por otro más atractivo.
De hecho, poco sabemos de los últimos movimientos que ha hecho este servicio de streaming musical. En 2013 la empresa empezó a comercializar sus servicios en Europa con el nombre Napster, y un año después Telefónica enrtó en su capital y empezó a ayudar a que creciera. En 2014 Rhapsody se hizo con Soundtracking y Exfm, y este año ha presentado sus características sociales y su aplicación de realidad virtual.
El mundo de la música en streaming tiene participantes potentes. No sólo Spotify, sino empresas como Google y Apple también están apostando fuerte en el sector, y pronto también podríamos ver a Amazon tratar de reforzar su posición. ¿Será suficiente con un cambio de nombre para que Rhapsody se haga notar?
Vía | Rhapsody
http://www.genbeta.com/actualidad/napster-ha-vuelto-tras-comprarlo-en-2011-rhapsody-se-relanza-con-su-nombre