elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  MySQL de pago.....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MySQL de pago.....  (Leído 4,765 veces)
Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
MySQL de pago.....
« en: 13 Noviembre 2010, 01:05 am »

Asi como lo oyen [leen XD]

No tengo mas datos mas que el link donde ponen las "tarifas" de acuerdo a la "edicion"

el mas barato "2,000" USD$ ...

http://www.mysql.com/products/


es hora de migrar [todos nuestros sistemas] a PostgreSQL ?

alguna otra alternativa?



En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: MySQL de pago.....
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2010, 01:12 am »

Maldición, apenas me había gustado y propuesto aprenderlo :(  >:(


En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: MySQL de pago.....
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 01:19 am »

siempre queda la "community edition" que es la que se ha venido usando siempre xD


hay muchos forks incluyendo mariadb creado por varios "autores" de mysql ademas de drizzle que se separa de mysql 6.0 :P
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: MySQL de pago.....
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2010, 01:38 am »

Así es, subieron los precios ... y cerraron un touch el desarrollo ... pero la community edition sigue estando  y la alternativa (el fork) también : MariaDB

Saludos.

P.S : Personalmente prefiero a Postgre ... no solo por los aspectos técnicos, sino por la incertidumbre que hay en torno a MySQL y su fork
En línea

043h68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


tururu....♫


Ver Perfil WWW
Re: MySQL de pago.....
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2010, 06:27 am »

La noticia no es nueva, esto tiene hace casi una semana que empezó a andar por varios blogs y desde hace años (con SUN) que decían que todo sería de pago,etc.
 Siempre ah sido un rumor: MySQL sigue siendo libre, pero bajo la licencia GPL (como desde que me acuerdo).

Las versiones de pago hace como desde 2005 que existen si no me equivoco, lo que se cobra es el soporte a las empresas que utilizan los productos y las versiones que estan publicadas, eso es lo que se maneja y no tanto el software, claro que si quieres utilizar mySQL en una solución comercial ahí ya es otro tema para el cual tendrías que leer y apegarte a las licencias con las que este regido MySQL (http://lists.mysql.com/mysql/198707) me imagino que en pocos casos una empresa paga por ellos, habiendo en el mercado tantas buenas opciones como PostgreSQL ó tal vez MariaDB, etc. Que al igual que MySQL ofrecen servicio de soporte ;)

El cambio es impactante y es que cuadriplicaron el precio del servicio mas económico que ofrecía Sun en aquel entonces, y que eliminaron los dos restantes, asi o pagas caro o pagas caro, y claro si no de donde saldría el sueldo multimillonario de  Larry Ellison ( US $1.84 billion http://on.wsj.com/936rrm ) ? :silbar:

Versiones afectadas: Standard, Enterprise y Cluster.

Hay que tener en cuenta que no han sido publicados los precios para los servidores de 5 sockets y se teme que ahí también tenga un gran impacto en los precios.  

Aun falta ver que dice a Oracle la Comisión Europea, podrían tener problemas ya que esto afecta a la competencia en el sector de las bases de datos.

Lo mas importante!: No tienes que pagar con Oracle exclusivamente, puedes contratar servicios de terceros en caso de requerirlos (o no querer pagar los de Oracle por caros).  ;)

Así que la respuesta a tu pregunta es NO, no es necesario migrar a ningún lado xD a menos de que tu necesidad sea diferente a lo que ofrece MySQL actualmente :D

« Última modificación: 13 Noviembre 2010, 06:32 am por 043h68 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Knoppix es de pago?
GNU/Linux
peib0l 2 2,303 Último mensaje 15 Diciembre 2011, 15:50 pm
por peib0l
Yo y mi dia de pago
Foro Libre
6666 3 1,580 Último mensaje 28 Noviembre 2014, 19:53 pm
por Wickown
Libreria vendor mercado pago
Desarrollo Web
_whiteBird 0 1,876 Último mensaje 31 Mayo 2020, 16:18 pm
por _whiteBird
Pago por decopilar archivo .LUAC
Ingeniería Inversa
granados12 3 8,066 Último mensaje 12 Enero 2022, 02:35 am
por granados12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines