Publicado el 24 de octubre de 2012 por Jaime Domenech
La ciudad de Munich sigue con su apuesta firme por el software libre y ahora acaba de darse a conocer que todos sus sistemas migrarán a la suite LibreOffice.
Entre las ventajas que aportará la adopción de esa suite, que está gestionada por la organización alemana conocida como “The Document Foundation”, se citan una mayor flexibilidad y una reducción de costes.
La medida alemana se une a otras similares realizadas por algunas administraciones públicas en el pasado como es el caso de Francia o la ciudad de Las Palmas, la ciudad irlandesa de Limerick o la región italiana de Umbria.
Lo cierto es que LibreOffice está logrando introducirse a buen ritmo en el mercado si tenemos en cuenta que apenas hace 2 años que se estrenó la suite y ya está presente en múltiples instituciones y gobiernos a nivel mundial.
Además, cuenta con una importante comunidad de usuarios que ha pasado en estos 2 años de los 20 a los 550 miembros, y trabaja de forma eficiente para localizar los fallos que contenga la herramienta ofimática.
vINQulos
Gmane
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/24/munich-apuesta-por-libreoffice.html