elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por tarifas abusivas en los conciertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por tarifas abusivas en los conciertos  (Leído 1,154 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por tarifas abusivas en los conciertos
« en: 14 Noviembre 2014, 18:23 pm »

La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) ha decidido imponer una multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por abusar de su posición de monopolio e imponer determinadas condiciones abusivas a los promotores musicales en los conciertos.

La SGAE deberá pagar 3,1 millones de euros por abusar de su posición de dominio, concretamente relacionado con la concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual. La CNMC no ha visto correcto el cobre una tarifa excesiva del 10% que cobraba la sociedad sobre la recaudación de la taquilla.

El organismo encargado de velar por la competencia en nuestro país entiende que la SGAE habría incurrido un abuso de posición dominante por fijar tarifas no equitativas en los conciertos celebrados en España. Además, teme que los precios excesivos “difícilmente se autocorregirán” ya que en el mercado existen “rentas monopolísticas”.

La sentencia reitera que las infracciones se han venido cometiendo desde el año 2002 y creen que la SGAE, no sólo no cumplió con los deberes de especial atención y cuidado, sino que su posición privilegiada le permitió aplicar tarifas no equitativas y excesivas. También se insiste en que cese de cometer este tipo de prácticas que obstaculicen la libre competencia.

Esta sentencia viene a resolver una denuncia del año 2005, presentada por la Asociación de Promotores Musicales (APM). Esta sólo podrá ser recurrida ahora ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y en su camino ha vivido varias fases. En un primer momento fue sobreseída por el Servicio de Defensa de la Competencia, aunque el recurso de APM prosperó y la Audiencia Nacional les dio la razón. A raíz de esa sentencia, el organismo precedente a la CNMC abrió un expediente en 2013 que ha finalizado con esta sentencia y multa de 3,1 millones de euros.

http://www.adslzone.net/2014/11/14/multa-de-31-millones-de-euros-la-sgae-por-tarifas-abusivas-en-los-conciertos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines