elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multa a Lenovo por incluir 'adware' en sus portátiles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multa a Lenovo por incluir 'adware' en sus portátiles  (Leído 1,491 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multa a Lenovo por incluir 'adware' en sus portátiles
« en: 7 Septiembre 2017, 13:39 pm »

Desde la compañía con sede en California señalan que no eran conscientes de que Superfish explotaba vulnerabilidades, no obstante ya han indicado como eliminar este software, el cual no se volvió a cargar en los ordenadores de Lenovo desde 2015.

El fabricante chino Lenovo deberá pagar una multa de 3.5 millones de dólares por vender en 2015 ordenadores en los que venía instalado Superfish, un software para anunciar publicidad.

Este software insertaba anuncios emergentes en sitios web regulares usando un certificado autofirmado para acceder a todo el contenido HTTPS del portátil (eludiendo la cifrado web), que terminaba con la exposición de información personal de los usuarios como datos bancarios o contraseñas.

Según la FTC, el software permitió a VisualDiscovery ver toda la información personal sensible de un consumidor transmitida a través de Internet, incluyendo información de inicio de sesión, números de seguridad social y más. En 2015, el CTO de Lenovo, Peter Hortensius, calificó la decisión de usar Superfish como un "error significativo".

Desde la compañía con sede en California, señalan que no eran conscientes de que Superfish explotaba vulnerabilidades, no obstante ya han indicado como eliminar este software, el cual no se volvió a cargar en los ordenadores de Lenovo desde 2015.

Según la FTC, a Lenovo se le prohíbe falsificar cualquier característica del software precargado en los equipos , el cual inyectará publicidad en las sesiones de navegación de Internet de los consumidores. Durante 20 años, Lenovo estará obligada a poner en marcha un "amplio programa de seguridad de software para la mayoría de los sistemas operativos preinstalados en sus equipos", sujeto a auditorías externas, dijo la FTC. Si Lenovo pone adware en sus computadoras portátiles, debe "obtener el consentimiento afirmativo de los consumidores", agregó.

Pero es el tema del "consentimiento afirmativo" para el cual uno de los comisionados de la FTC, Terrell McSweeny, señaló que Lenovo fue demasiado lejos.

¿Por qué esto es importante?

Bloatware ya llena los ordenadores portátiles y tabletas y pensamos que Lenovo cruzaba la línea inyectando software publicitario -el software VisualDiscovery Superfish- que comunicaría la información privada de los usuarios. La excavación en los detalles del establecimiento revela los otros efectos negativos que Superfish tenía en la navegación del día a día, y también el mecanismo por el cual ambas compañías interpretaron el "consentimiento afirmativo" para engañar a gente en usar el software para obligar a las personas a actualizar a Windows 10.

Según McSweeny, VisualDiscovery y su software Superfish "cambiaría la propia experiencia de Internet para la cual la mayoría de los consumidores compran un ordenador" escribió. "Si los consumidores fueran plenamente conscientes de lo que era VisualDiscovery, cómo comprometió su sistema y cómo podrían haber optado por salir, la mayoría habría decidido mantener VisualDiscovery inactivo".

McSweeny, nombrado por la Administración de Obama cuyos términos finaliza este mes, escribió en una declaración separada que dos hechos clave nunca fueron comunicados a los consumidores. En primer lugar, el software Superfish en un ordenador portátil redujo las velocidades de Internet hasta en un 125%; y segundo, que el rechazo del software Superfish realmente perjudicaba a los consumidores.

http://www.pcworld.es/actualidad/multa-a-lenovo-por-incluir-adware-en-sus-portatiles


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
lenovo easy camera - Lenovo B560
Software
YDOM 2 3,208 Último mensaje 26 Mayo 2012, 19:07 pm
por YDOM
Lenovo instala en sus portátiles software publicitario peligroso
Noticias
wolfbcn 2 1,798 Último mensaje 19 Febrero 2015, 22:54 pm
por EFEX
Vulnerabilidades Portátiles Lenovo
Seguridad
emanuell00 1 2,619 Último mensaje 20 Abril 2016, 17:25 pm
por r32
Portátiles Lenovo
Hardware
Lekim 2 2,479 Último mensaje 26 Mayo 2016, 02:29 am
por Lekim
Adiós a las contraseñas en los últimos portátiles de Lenovo con Intel
Noticias
wolfbcn 0 1,563 Último mensaje 26 Octubre 2017, 02:03 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines