Hace unas semanas os informamos acerca de las medidas que había comenzado a tomar el popular portal de vídeos streaming YouTube contra las páginas web que permiten a los usuarios ripear sus contenidos para descargar temas musicales en formato MP3, entre otras cosas.
Es evidente que a estos esfuerzos de la empresa para evitar las descargas no autorizadas fueron muy bien recibidos por la industria musical en general, pero tal y como suele ser habitual en estos casos, los afectados no se han quedado de brazos cruzados y ya han comenzado a tomar sus propias decisiones con el fin de eludir estos esfuerzos de bloqueo, algo que están logrando.
Este tipo de prácticas, como quizá muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, se han venido dando a lo largo de los últimos años de manera continuada, para disgusto de las empresas relacionadas con la industria de la música y para los propietarios de los derechos. Por todo ello, el portal streaming propiedad de Google tomó una medida drástica hace unos días bloqueando una buena cantidad de herramientas muy populares centradas en el ripeo de vídeos haciendo que estos sitios se volvieran inutilizables.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/07/20/webs-bloqueadas-youtube-mp3-vida/