elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mt.gox sufre un ataque DoS y se ven obligados a interrumpir el servicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mt.gox sufre un ataque DoS y se ven obligados a interrumpir el servicio  (Leído 1,647 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mt.gox sufre un ataque DoS y se ven obligados a interrumpir el servicio
« en: 22 Abril 2013, 17:32 pm »

Si había alguna duda, desde este momento ya se puede confirmar que Bitcoin no está pasando por su mejor momento. Además de los problemas de seguridad que el servicio ha experimentado ahora hay que sumar que sus vías principales para que los usuarios realicen el cambio de moneda están siendo atacadas y se han convertido en objetivos principales para realizar ataques de denegación de servicio, como es el caso Mt.gox.

La página del servicio lleva sufriendo ataques DoS desde el día de ayer, y esta mañana aún existían algunos problemas para poder acceder a la web. Los responsables de la misma han comunicado, utilizando las cuentas de Facebook y Twitter del servicio, los problemas experimentados. Sin embargo, estos no han querido ni siquiera tratar de buscar qué grupo puede estar detrás de estos ataques. A pesar de que hoy todavía se han sufrido problemas, el peor se registro ayer al mediodía cuando los responsables de seguridad del servicio de cambio de moneda de Bitcoin se vieron obligados a poner la web fuera de servicio.

El motivo de esta decisión fue la posibilidad de que los atacantes pudieran haber tenido acceso a la base de datos de los usuarios y como consecuencia a l0s datos personales de estos.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/04/mt-gox-hackeo-ataque-dos.png

Víctima de su propio éxito

Así es como definen o tratan de buscar un justificante a estos problemas tanto los responsables de Mt.gox como de Bitcoin. A pesar de que no hayan querido apuntar hacia ningún grupo, es probable que detrás de estos ataques se encuentre una plataforma anti-sistema que esté intentando boicotear el éxito que la moneda virtual ha tenido en países como Chipre.

Aunque todavía ningún grupo se ha responsabilizado de la autoría de los ataques, los responsables del servicio no han dejado muy claro si los datos de los usuarios se han visto finalmente afectados o no.

Desde esta mediodía la página web de Mt.gox vuelve a funcionar con total normalidad y ya es posible utilizar todas las opciones que posee la página con total fluidez.

Fuente | The Register

http://www.redeszone.net/2013/04/22/mt-gox-sufre-un-ataque-dos-y-se-ven-obligados-a-interrumpir-el-servicio/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Mt.gox sufre un ataque DoS y se ven obligados a interrumpir el servicio
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2013, 20:02 pm »

Está claro que detrás hay una organización que trabaja o para un banco o para un gobierno. No hay que ser adivino para saberlo. Pero bueno, los bancos consideran que no han hecho el suficiente mal, así que meterán sus pezuñas siempre que puedan para lucrarse.

En fin, ojalá me dieran la opción de vivir en una ciudad/pueblo/aldea donde no exista el dinero y todo se haga como antes, por X servicio que haces yo te doy X servicio/objeto.

Lástima que esos tiempos no van a volver nunca.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines