elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla tomará medidas contra algunos add-ons
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla tomará medidas contra algunos add-ons  (Leído 1,494 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mozilla tomará medidas contra algunos add-ons
« en: 3 Abril 2011, 21:58 pm »

Firefox es el navegador web libre más utilizado del mundo: Mozilla tiene un gran banco de pruebas y éstas le indican que casi todos los usuarios utilizan los famosos add-ons para dotar a este navegador de funcionalidades con las que no cuenta por defecto. Sin embargo, tras instalarlos podemos observar cómo el navegador puede ralentizarse demasiado; Mozilla lo sabe y ha decido ponerse manos a la obra con este problema. Así, ha decido tomar medidas con los add-ons que empobrezcan el rendimiento de su navegador.

No podemos “vivir sin esos add-ons”, hasta tal punto que para muchos usuarios son una de las razones que les empujan a permanecer fieles al navegador de Mozilla, en lugar de probar otras opciones. Pero…

Citar
De media, cada add-on que instalas añade sobre un 10% de tiempo de arranque. Para algunos usuarios eso son milisegundos y para otros puede tratarse de medio segundo; depende del hardware y software de cada uno. Muchos add-ons añaden menos del 10% pero, desafortunadamente, hay unos cuantos que añaden más.

Mozilla quiere acabar con este problema, para lo que ha anunciado diversas iniciativas que reducirán el impacto de los add-ons en el rendimiento del navegador, gracias a herramientas de desarrollo, documentación y pedagogía con el usuario.

Estas iniciativas se resumen en lo siguiente:

- Mozilla realizará pruebas semanales para analizar el mencionado impacto de los add-ons. Publicará una “lista de la vergüenza” en la que se relacionarán los que más y peor afectan a Firefox; en el momento de escribir estas letras, el ‘top five’ lo conforman FoxLingo Traductore, Firebug, AniWeather, FlashGot y FoxClocks. Aquí podéis consultar ese listado.

- Alarmas de bajo rendimiento: en las próximas dos semanas, empezarán a mostrar advertencias en la galería de add-ons para aquellos que aumenten en un 25% o más el tiempo de arranque de Firefox.

- Documentación: han actualizado el documento “Performance best practices in extensions“ con el ánimo de ayudar a los desarrolladores de los add-on más lentos.

- Test de rendimiento ‘on-demand’. En los próximos meses, Mozilla ofrecerá herramientas a los desarrolladores para que puedan obtener un reporte de rendimiento.

- Opción de instalar o no add-ons. Algunos add-ons son instalados en el navegador sin permiso explícito del usuario. Éste, a menudo, no sabe cómo deshacerse de ellas. Mozilla pondrá una barrera a estas prácticas, cuestionando al usuario sobre si desea o no instalar la ‘tool bar’ de turno: será el usuario quien deberá aceptar explícitamente su instalación.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/04/03/mozilla-tomara-medidas-contra-algunos-add-ons/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines