elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla quiere que te rebeles contra los gobiernos por regular el internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla quiere que te rebeles contra los gobiernos por regular el internet  (Leído 2,062 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mozilla quiere que te rebeles contra los gobiernos por regular el internet
« en: 30 Noviembre 2012, 18:13 pm »

Mozilla no suele apoyar a Google o sus opiniones, pero ambas compañías tienen el mismo rumbo en varios aspectos. Y sus opiniones sobre todas las cosas relacionadas con la web suelen coincidir. Uno de los ejemplos es que no están de acuerdo con el intento de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) de regular el uso de internet.

Casi todo el mundo está en contra de esta propuesta, así que el hecho de que Mozilla también la critique no es una sorpresa demasiado grande.

El organismo de las Naciones Unidas que se encarga de las telecomunicaciones quiere ampliar su alcance más allá de las líneas telefónicas o de radio.

Actualmente, el internet como un todo no está siendo controlado por nadie. Hay varias agencias que gestionan cosas como los nombres de los dominios y las direcciones IP, además de algunas encargadas de los estándares, pero ningún grupo puede tomar decisiones unilaterales.

Incluso si pudiera, no habría ninguna manera de implementarla a menos que el resto del mundo lo quiera.

Sin embarbo, si la ITU se apoderara del internet la situación cambiaria. Cualquier cosa que lo considere necesario tendría que ser cumplida por los proveedores de internet. En general podría tener graves repercusiones.

“El internet siempre ha hecho uso de unos enfoques abiertos y colaborativos. Nosotros creemos que estos enfoques son una de las razones por las que la Web sha llegado a ser maravillosa y potente como la conocemos hoy. En las próximas semanas, este exitoso modelo de funcionamiento correrá un gran riesgo”, dijo Mozilla.

Por tanto, Mozilla ha presentado varias herramientas y recursos https://www.mozilla.org/en-US/ITU/ para aquellos que quieran involucrarse en el asunto. La idea es que la gente sepa que la ITU no puede tomar el control de internet mediante discusiones secretas sin informar públicamente cuáles son sus decisiones.

“Si el internet será regulado por tratados gubernamentales mediante la ITU y hasta qué punto es una cuestión vital. De hecho es tan importante que no puede realizarse a puerta cerrada. El internet como lo conocemos hoy es demasiado fundamental para nuestras vidas como para dejar a los gobiernos que decidan su destino”, añadió Mozilla.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Mozilla-quiere-que-te-rebeles-contra-los-gobiernos-por-regular-el-internet-311128.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines