La fragmentación de una plataforma de software es un gran problema y Mozilla no está dispuesta a afrontar los inconvenientes en los que derivarían para Firefox OS dicha situación. Ante esta tesitura, el máximo dirigente de la compañía parece tener un plan: ayudar económicamente a los fabricantes para facilitar la actualización de sus smartphones Firefox OS con la última versión disponible.
Android puede que sea el ejemplo más evidente de lo que puede suponer para el usuario la fragmentación de una plataforma. El rápido avance y desarrollo del propio sistema operativo mediante actualizaciones y la constante presentación de más y más modelos propicia que a los fabricantes no les resulte rentable mantener durante un tiempo prolongado el soporte técnico para determinados equipos, especialmente aquellos con solera y sin una importante masa de usuarios detrás. Finalmente, el problema repercute de lleno sobre el usuario ya que el cliente que ha adquirido un smartphone o tablet ve cómo en poco tiempo su dispositivo ya no es capaz de ofrecerle las últimas novedades y mejoras del software.
LEER MAS: http://www.movilzona.es/2014/06/06/mozilla-pagara-a-los-fabricantes-para-que-actualicen-a-la-ultima-version-de-firefox-os/