Mientras que la mayoría de los navegadores ofrece mecanismos sencillos para mantener actualizadas sus extensiones o widgets, no ocurre lo mismo con los plugins, que son justamente los más expuestos a problemas de rendimiento y seguridad. Mozilla lanzó el año pasado una página que simplifica el proceso para ser utilizada únicamente desde Firefox, pero ahora, extendió el soporte a otros browsers.
Con el servicio renovado, quienes usen Safari 4, Chrome 4, Opera 10.5 o Internet Explorer 7 y 8, también podrán verificar si todos los plugins están al día. El soporte no es total, ya que el método de detección tiene sus particularidades en cada caso, en especial para la aplicación de Microsoft.
Lo más interesante es el cambio de actitud que logró la herramienta. Según sus desarrolladores, previo a su lanzamiento hablábamos de hasta un 80% de ordenadores con versiones antiguas de los complementos. Pero si tomamos como ejemplo Flash al día de hoy, el 60% de los usuarios ya se actualizaron, un número que sube al 75% si contamos también la versión inmediatamente anterior.
¿Cómo mejorar esto? Logrando que, de una vez por todas, cada navegador los incluya en su circuito de actualizaciones automáticas. Eso ocurrirá en algún punto de la renovación del administrador de extensiones de Firefox, mientras que Chrome optó por soportar Flash nativamente. De todas formas, la página Plugin Check es un gran avance, y lo será aún más a medida que incremente su compatibilidad.
Vía:Appscout
Fuente:http://bitelia.com/2010/05/mozilla-habilita-comprobador-plugins-a-otros-navegadores