A pesar de ser solo una fundación sin ánimo de lucro, la Mozilla Foundation se ha convertido en un peso pesado no solo del Open Source, sino del software en general, sobre todo gracias a su producto estrella, el navegador web Mozilla Firefox, sin ignorar otros proyectos exitosos como el cliente de correo Thunderbird, o los esfuerzos actuales en su intención de posicionar Firefox OS en el mercado.
El ecosistema de Mozilla se ha agrandado mucho, atrayendo a muchos desarrolladores que han puesto a disposición muchas extensiones para sus productos. Sin embargo no todo ese software tiene buenas intenciones, así que en un intento de ofrecer más seguridad a los usuarios y un mayor control en la calidad, Mozilla ha decidido que forzará a que las extensiones para sus productos vayan firmadas.
Esta medida viene inspirada en los pasos dados por Google, que desde hace un tiempo fuerza a los desarrolladores a distribuir sus extensiones para Google Chrome a través de la Chrome Web Store, la tienda de extensiones y aplicaciones para su famoso navegador web. Pero en Mozilla han decidido no ser tan drásticos, y permitirán a los desarrolladores distribuir sus extensiones para Firefox desde sus propios canales, con la condición de que estén firmados por la fundación con el fin de garantizar de que son seguros para los usuarios.
La medida se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2015, y con el propósito de mejorar la protección de los usuarios, a partir de Firefox 39 el navegador mostrará un mensaje cada vez que el usuario intente instalar un complemento que no esté firmado, avisando de que no pueden garantizar su seguridad, además de no haber verificado de que la extensión hace realmente lo que dice.
Después de un proceso de transición que durará tres meses, se cerrará definitivamente la puerta a las extensiones que no estén firmadas, impidiendo su instalación.
Fuente | ThreadPost
http://www.muycomputer.com/2015/02/12/mozilla-forzara-extensiones-firefox-firmadas