Movistar ha iniciado la comercialización de su paquete de servicios de banda ancha ultrarrápida a través de su red de fibra óptica a 100 megas junto a su plataforma de televisión Imagenio. Hasta ahora el servicio de televisión sólo estaba disponible en las conexiones de hasta 50 megas.
El operador histórico quiere seguir creciendo aprovechando el despliegue masivo de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH en sus siglas en inglés). Este tipo de conexiones de alta velocidad se han convertido en su motor de crecimiento durante los últimos meses, puesto que la compañía ha aumentado de forma significativa su cobertura en varias ciudades españolas. Además, los planes de futuro pasan por un nuevo y fuerte impulso a estas infraestructuras con objetivos como el propuesto para Barcelona en este próximo verano: la ciudad contará con una cobertura total para acceder a sus conexiones más veloces.
Hasta el momento su oferta ultrarrápida se ha limitado a dos conexiones que le han hecho obtener más de 170.000 usuarios en todo el país. La compañía comercializa sus 50 Mbps / 5 Mbps por 29,90 euros al mes durante los 6 primeros meses y 40,90 euros los restantes (cuota de línea e impuestos no incluidos) y sin compromiso de permanencia, al contrario de lo que sucede con sus conexiones ADSL. Por su parte, los clientes de móvil de contrato de Movistar pueden contratar en esas mismas condiciones las conexiones de 100 Mbps / 10 Mbps. El precio con el que el operador promociona actualmente Imagenio con la conexión de 50 megas a 22,90 euros al mes que hay que sumar al precio de la conexión e incluye el canal Gol T HD.
Precisamente este último segmento, el que goza de las conexiones más potentes del operador, será el beneficiado por la última oferta del operador. Hasta el momento la plataforma de televisión no podía ser contratada por el grupo de clientes con las conexiones más veloces, pero a partir de hoy mismo es posible contratarla de una forma similar a la conexión de 50 megas. El único requisito será disponer con un equipo disponible que el operador se encargará de proveer a los nuevos usuarios de esta opción Trio.
El servicio de televisión del operador es uno de los más demandado y su comercialización de forma empaquetada junto a la banda ancha y la telefonía fija sigue creciendo. Según confirmó la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en los últimos datos auditados hasta el momento (diciembre de 2011), Imagenio fue contratado en más de 6.000 hogares de entre los más de 9.400 usuarios con los que contó el operador en dicho mes.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article7949-movistar-lanza-imagenio-con-100-megas-de-velocidad.html