elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin ....  (Leído 1,253 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin ....
« en: 17 Enero 2016, 02:49 am »

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha condenado a Movistar a devolver a un cliente la cuantía que este pagó de más a la empresa después de que esta, de manera "unilateral e injustificada", incrementara en cinco euros la cuota mensual por el producto 'Movistar Fusión para todos', que engloba teléfono fijo, Internet ADSL y teléfono móvil.

Santiago Herrero, abogado del demandante, señala a Europa Press que se trata de un fallo "pionero", puesto que la querella fue interpuesta a nivel individual y en el ámbito judicial. La sentencia, contra la que no cabe recurso, no sienta jurisprudencia, si bien abre la posibilidad de que otros clientes puedan reclamar la demasía abonada ante los tribunales.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el juez estima que Movistar incumplió el contrato firmado al aumentar en cinco euros, de forma unilateral y sin justificación, la cuota mensual de 60 euros que pagaba el demandante desde abril de 2014, y que estaba establecida "para siempre". Según el demandante, la tarifa subió en mayo de 2015 hasta los 65 euros.

El magistrado estima que la subida implica una novación objetiva del contrato respecto de un elemento esencial del mismo, como es el precio, lo que en principio no puede hacerse de forma unilateral.

En este sentido, argumenta que el Código Civil establece que la validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. En este caso, explica, Movistar publicitó el producto fusión bajo un precio "para siempre" o inmodificable.

Además, apunta que aunque la empresa tuviera facultad de modificar unilateralmente el precio del contrato, tal variación debería estar justificada, es decir, basada en motivos válidos especificados en el contrato, pues en otro caso no sería posible proteger los derechos de los consumidores ni apreciar si concurre el necesario equilibrio de las prestaciones.

Al respecto, señala que el incremento no está justificado ni se indica siquiera que los motivos de la subida ya estuvieran previstos en el contrato.

La sentencia recoge que, ante una modificación contractual unilateral, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato o resolverlo sin ser penalizado, así como a exigir su cumplimiento.

Así, obliga a Movistar a devolver al demandante las cantidades abonadas que excedían de los 60 euros que venía pagando hasta mayo de 2015 y condena a la demandada a pagar las costas. Al acto de juicio solo acudió la parte demandante, por lo que la empresa de telefonía fue declarada en rebeldía procesal.

http://www.20minutos.es/noticia/2648942/0/movistar-condenado/devolver-aumento-cuota/contrato-fusion/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin ....
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2016, 12:39 pm »

No sera la primera vez ni la ultima que Vomistar tima a sus clientes.

A mi me estafaron asegurandome un movil que luego nunca llego. Retrasos y perdida de linea sin compensacion por su parte. Contrataciones fraudulentas a mi nombre (y bajas) sin siquiera consultarme ni verificar mis datos.... y suma y sigue.

Aunque suene al tipico lloron de toda la vida, ni en mi empresa ni en mi casa se contrata a esta compañia, antes prefiero pagar mas dinero a otros por el mismo servicio.


En línea

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin ....
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2016, 12:54 pm »

Jajaja pues claro, pero no es solo movistar, son todas me atrevería a decir.

Firmé un contrato con mierdafone de 38 euros y me llegan 39,50 cada mes, y hay meses que es algo más y otros menos, claro ¿quien reclama un euro cuando la llamada es de pago y te van a dar largas sin conseguir nada?, al final pierdes el tiempo y te gastas en la llamada más de lo que vas a reclamar.

El caso es que era un precio fijo, ni más ni menos. El primer mes llegó bien. Después un euro y medio más de la cuenta, tienen estudiados nuestros límites.

Y bueno, esto hablando solo de las facturas, porque si hablamos de sus estafas la lista es infinita, a mi me estafaron una vez pedí conversaciones y no llegaron, cuando se supone me las iban a mandar en un máximo de 72 horas, les habría jodido bien pero no las mandaron, todas son iguales, movistar al lado de Orange es una santa. Oligopolio de ladrones como con la electricidad, solo que en este caso de telecomunicaciones. Se ríen de todos.

Saludos.
En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines