Hasta el momento, más de 50.000 personas han decidido sumarse a la petición lanzada a través de Change.org en la que solicitan a Microsoft que no permita la salida al mercado del videojuego Toro. En su opinión, este título “promueve el maltrato animal” y “no se puede permitir que una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro”, tal y como se establece en la solicitud.
“El hecho de que un videojuego como este salga a la luz sería peligroso y grave para muchos niños que pueden llegar a entender que el maltrato animal se normalice y hasta lo pueden considerar divertido”, según ha explicado Bianca Alonso, promotora de la petición.
Cabe subrayar que no es Microsoft la que se encarga del juego propiamente dicho, sino Reco Technology, empresa española que lo desarrolla y cuyas previsiones son que salga entre los meses de abril y mayo. Precisamente, tanto Microsoft España, como la creadora del videojuego, han respondido a la petición lanzada en Change.org con un comunicado. En el mismo desde Microsoft se afirma que “de forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan”.
Por su parte, el estudio independiente Reco Technology dice que “Toro es un juego arcade que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo”. Al hilo de esto, los responsables de Toro señalan en el comunicado que el videojuego “fijaos que incluye, incluso, minijuegos donde el jugador -en un campo, fuera del ruedo- toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero”.
Las aclaraciones (que son más extensas) parece que, sin embargo, no han convencido a los promotores de la petición en Change.org puesto que todavía permanece activa.
http://www.elplural.com/2015/01/29/movimiento-en-las-redes-sociales-e-internet-para-evitar-la-salida-del-videojuego-toro/