De los 1.700 millones de móviles vendidos el pasado año, más de 712 millones eran smartphones, los teléfonos inteligentes que reciben ese nombre porque saben hacer algo más que llamar y ser llamados. Son esos terminales que se conectan a Internet y, pese a sus precios, resultan lo suficientemente útiles como para obviar tal inconveniente. Van camino de convertirse en un artículo de primera necesidad, con precios desde los 100 euros hasta el infinito. Hay un modelo para cada necesidad o para cada capricho.
España, gracias a la subvenciones de las operadoras a los aparatos, destaca tanto por su penetración entre la población (el 66% de las personas que tienen un móvil se han hecho con uno inteligente) como por la modernidad de sus modelos.
El precio ni siquiera es obstáculo en países en desarrollo, donde la población rural tiene dificultades para que le llegue la red eléctrica (y con ello el teléfono fijo e Internet) y sortea la dificultad gracias a la telefonía móvil y el smartphone. Allí el teléfono inteligente es un artículo de primera necesidad.
Mañana comienza en Barcelona la feria mundial del móvil, el Mobile World Congress, donde se muestran las últimas corrientes, que hoy avanzamos. Entre los más económicos, hay algunos terminales que rondan los 100 euros. A continuación, tres ejemplos:
Seguir leyendo : http://elpais.com/elpais/2013/02/22/eps/1361556752_626091.html