Motorola está apostando a que celulares inteligentes de bajo costo mejoren su golpeado negocio, pese a que tener a Google Inc de accionista le obliga a mantenerse fuera de China, el mercado de teléfonos avanzados más grande del mundo.
El nuevo celular Moto G de la compañía, presentado el miércoles en la mañana, estará disponible por 179 dólares sin un contrato o alrededor de un tercio del precio del nuevo iPhone 5C de Apple Inc.
El nuevo teléfono de Motorola, que está diseñado para clientes de mercados en desarrollo -como Brasil y la India- y para quienes buscan ahorrar en países ricos, es el segundo producto importante que ha desarrollado la empresa desde que fue comprada por Google en 2012.
Motorola, que tuvo pérdidas operativas de 248 millones de dólares en el tercer trimestre, intenta volver a insertarse en las primeras filas de un mercado de celulares ferozmente competitivo dominado actualmente por Apple y Samsung Electronics Co Ltd.
Alrededor de 500 millones de personas buscan comprar un teléfono inteligente con el precio del Moto G, dijo el presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, en una entrevista con Reuters la semana pasada.
"No se necesita mucho para que haya un cambio sustancial en la trayectoria de la principal línea y de las ventas de unidades", dijo Woodside, al describir la oportunidad de negocios de Motorola con el Moto G.
El Moto G estará disponible el miércoles en Brasil y en partes de Europa, con una amplia disponibilidad en Latinoamérica, Europa y Canadá en las próximas semanas, y en Estados Unidos, la India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio en el primer trimestre.
Sin embargo, el Moto G no estará disponible en China, el mercado de celulares inteligentes más grande del mundo en volumen, más que Estados Unidos y Europa juntos, según la firma de investigación de Strategy Analytics.
Woodside dijo que debido a que el teléfono incluía Google, correo de Gmail y otros servicios de Google Web para la red, no se puede vender en China debido a la "situación de regulación actual".
Google mudó su buscador desde China continental a Hong Kong en 2010, para ofrecer resultados de búsqueda sin censura.
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