elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Motivos para vender tu Apple Watch: no lo usas o es un regalo no deseado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Motivos para vender tu Apple Watch: no lo usas o es un regalo no deseado  (Leído 826 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Motivos para vender tu Apple Watch: no lo usas o es un regalo no deseado
« en: 3 Agosto 2015, 14:11 pm »

MADRID, 2 Ago. (Portaltic) -

   La firma fundada por Steve Jobs es maestra como ninguna en el arte de la comunicación y, en este caso, cuenta casi más lo que no cuenta que lo que dice. El mercado recibió con decepción los escasos datos ofrecidos sobre las ventas del Apple Watch durante la presentación de resultados del cierre del trimestre fiscal esta semana, precisamente en un momento en el que algunos usuarios están acudiendo al mercado de segunda mano para desprenderse de su Apple Watch.

   La duda que está surgiendo entre los usuarios es si el reloj inteligente ha sido un éxito o un fracaso, uno de los dispositivos que se presuponía como el más revolucionario de la era Tim Cook. Un dato que quizá ayude a dilucidar este dilema es que tan sólo un mes después de su lanzamiento en España, es posible encontrar más de cien unidades del reloj inteligente en el mercado secundario, en concreto en páginas como Segundamano y Milanuncios, en las cuales el ahorro en la compra del 'smartwatch' a través de estas plataformas puede llegar al 25 por ciento respecto al precio original.

   Según la información facilitada por Segundamano, los principales motivos que alegan los usuarios para poner a la venta un artículo tan nuevo son el escaso uso del producto o bien que se trata de un regalo no deseado. En este último caso, las posibles incidencias relacionadas con la pérdida o ausencia del 'ticket' regalo son las principales razones que mueven a los receptores del obsequio a venderlo a través de la plataforma. También existen casos excepcionales de usuarios que declaran, por ejemplo, que lo ponen a la venta porque no están habituados a llevar reloj o porque lo encuentran pequeño.

   De esta forma, el modelo Watch, está disponible en las plataformas con un descuento que puede alcanzar hasta el 25 por ciento. En cuanto al modelo Sport, es posible encontrarlo a partir de 360 euros en las web de compraventa de Schibsted Spain.

   De acuerdo a los datos de estos portales, Apple es una de las marcas más buscadas en el mercado de artículos de segunda mano. "La tecnología es una de las categorías estrella de segundamano y milanuncios y, en concreto, Apple es una de las marcas preferidas de nuestros usuarios", afirma un comunicado de la compañía.

   Cada vez que la firma lanza un producto nuevo, se disparan tanto la oferta de anuncios como las búsquedas en sus portales. "Prueba de ello son las 854 búsquedas que ha registrado el 'smartwatch' de Apple desde su lanzamiento en España", han resaltado.

   Durante la conferencia, los de Cupertino sí fueron concretos con los datos financieros del resto de productos despachados por Apple. La compañía ha vendido 47,5 millones de teléfonos, casi 11 millones de tabletas y cerca de 4,8 millones de ordenadores. O, lo que es lo mismo, más de 63 millones de unidades. Eso es lo que ha conseguido vender durante el tercer trimestre de su año fiscal 2015, que finalizó el pasado 27 de junio con sabor a récord y con la celebración de los responsables de la firma californiana tras publicarse los números esta misma semana.

   Sin embargo, hay otros productos que Apple comercializa y de los que a día de hoy no existen datos oficiales, como es caso del Apple Watch. Estas informaciones vuelven a reabrir el debate sobre la utilidad real de este dispositivo para los usuarios en la actualidad. De momento, al Apple Watch, a nivel de 'software', le queda mucho camino que explorar: faltan aplicaciones, las remotas no funcionan como deben y por si fuera poco persiste el eterno problema de la batería.

   Hay que decir que las ventas de Android Wear tampoco están funcionando como se esperaba, precisamente. El año pasado, solo se distribuyeron 720.000 unidades. Quizá los fabricantes han depositado su confianza en una nueva categoría de producto en la que los consumidores, sencillamente, no terminan de confíar o no saben todavía qué hacer con ella.

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-motivos-vender-apple-watch-no-usas-regalo-no-deseado-20150802125932.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines