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| | | |-+  Millones de PCs con Windows bloqueados por última actualización de un antivirus
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Autor Tema: Millones de PCs con Windows bloqueados por última actualización de un antivirus  (Leído 1,405 veces)
wolfbcn
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Millones de PCs con Windows bloqueados por última actualización de un antivirus
« en: 16 Mayo 2012, 18:25 »

La última actualización del antivirus Avira ha tenido un efecto desastroso para un gran número de usuarios que confían la seguridad de su PC con Windows a esta opción. Ésta bloquea procesos críticos del sistema operativo y lo deja inservible.

Patinazo de los desarrolladores del antivirus Avira. Aquellos usuarios que han pagado por este sistema de seguridad han visto cómo la última actualización bloqueaba sus ordenadores y los dejaba prácticamente inutilizables. En concreto las versiones afectadas han sido Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security, Avira Small Business Security Suite, Avira Endpoint Security y Avira Professional Security siempre trabajando para Windows. Por fortuna para los millones de usuarios que empleaban la versión gratuita, ésta no se ha visto afectada.

La actualización "catastrófica" (tal y como la calificó un usuario afectado por el error) era la versión 8.2.10.64 junto al archivo de definiciones de virus 7.11.30.24. El problema de esta actualización es que detecta procesos críticos en Windows como malware. Entre la larga lista de procesos afectados se encuentran dllhost.exe, explorer.exe, iexplorer.exe, rundll32.ex o regedit.exe, y su bloqueo supone que el sistema se ve bloqueado sin que el usuario pueda utilizar el equipo.

Por si fuera poco, esta actualización también bloquea otro software más allá de Windows como por ejemplo Microsoft Office y Works. Garmin, Google Talk, Opera u OpenDNS Updater también se ven afectados por esta actualización defectuosa, de modo que se considera a este software seguro y legítimo como malware impidiendo su ejecución.

Avira, considerada una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo, ha reconocido su error y se ha puesto a trabajar de lleno con el fin de solucionar el problema. "Sentimos profundamente las molestias causadas a nuestros usuarios", afirmó la compañía. Habrá que ver si al margen de solucionar el fallo compensa de algún modo a los usuarios de un software cuyo precio está establecido entre 30 y 60 euros.

No es la primera vez que una compañía de seguridad informática tiene problemas de este tipo con sus actualizaciones. Sin ir demasiado lejos la propia Microsoft admitió que una actualización en Security Essentials había eliminado Google Chrome de miles de PC. Anteriormente, grandes compañías como Symantec, McAfee y Trend Micro también habían tenido problemas similares a los que ahora se reportan sobre Avira bloqueando un elevado número de PCs por error.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8610-millones-de-pcs-con-windows-bloqueados-por-la-ultima-actualizacion-de-un-antivirus.html


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HdM


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Re: Millones de PCs con Windows bloqueados por última actualización de un antivirus
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2012, 19:01 »

Pero entonces, ¿se pica código y se pasa a producción sin testear o qué? Otra explicación no le veo.
Para colmo, sólo las versiones de pago.  ;-) ;-) ;-)

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El problema de esta actualización es que detecta procesos críticos en Windows como malware. Entre la larga lista de procesos afectados se encuentran dllhost.exe, explorer.exe, iexplorer.exe, rundll32.ex o regedit.exe, y su bloqueo supone que el sistema se ve bloqueado sin que el usuario pueda utilizar el equipo.

No estamos hablando de procesos sin importancia. No concibo que puedan suceder este tipo de cosas en empresas de esta envergadura.

Señores de Avira, por unos cuantos eurillos, si les interesa, me presto a testear sus soluciones.


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Re: Millones de PCs con Windows bloqueados por última actualización de un antivirus
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2012, 19:37 »

http://www.zdnet.com/blog/security/avira-antivirus-update-cripples-millions-of-windows-pcs/12129?tag=mantle_skin;content

Solución:

How to add an exception for a blocked application
http://www.avira.com/en/support-for-home-knowledgebase-detail/kbid/1257
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