elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Millones de internautas amenazados con cárcel si descargan a través de P2P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millones de internautas amenazados con cárcel si descargan a través de P2P  (Leído 1,065 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.539



Ver Perfil WWW
Millones de internautas amenazados con cárcel si descargan a través de P2P
« en: 1 Octubre 2012, 22:25 »

La lucha contra el P2P da una vuelta de tuerca gracias a la nueva ley antidescargas que ha entrado en vigor en Japón. Los millones de usuarios del país asiático quedan amenazados con ingresar en prisión hasta 2 años si descargan material protegido con derechos de autor.

Hace solo unas horas ha entrado en vigor la polémica ley antidescargas japonesa, de la que ya os hablamos el pasado mes de junio. Con el objetivo de plantar cara a la llamada "piratería" en Internet, el Gobierno nipón ha impulsado una norma que propone duro castigos a quienes suban o descarguen contenidos protegidos con copyright en la Red.

Como viene siendo habitual a la hora de aprobar este tipo de leyes, el Gobierno ha hecho caso de las cifras facilitadas por la industria cultural del país. En concreto, el sector discográfico japonés señala que por cada canción descargada de forma legal los usuarios bajan 10 a través de P2P u otros medios, lo que ha provocado que el mercado de oferta legal haya retrocedido un 16% en el último año. El mensaje ha calado de lleno en la clase política nipona, que ve en las sanciones a quienes infringen el copyright el remedio adecuado para evitar esta situación.

Mientras que en algunos países (incluido Japón) se persigue la lucha contra las descargas centrando su objetivo en aquellos que suben material copiado a Internet, el Gobierno ha dado una vuelta de tuerca al señalar también a quienes lo descargan. Las penas más duras van para los llamados uploaders, quienes pueden ser condenados a pagar 10 millones de yenes (cerca de 100.000 euros) y hasta 10 años de cárcel. En el caso de los usuarios que descarguen contenidos sin permiso de los titulares de derechos de autor, se les puede condenar a pagar multas de hasta 2 millones de yenes (casi 20.000 euros) y dos años de prisión.

A partir de ahora, la industria del entretenimiento japonesa pondrá en marcha sus sistemas para identificar a todos los usuarios con el fin de denunciar sus actividades. No obstante, hay que subrayar las peligrosas consecuencias que puede tener esta norma, puesto que, por ejemplo, un usuario podría ser denunciado -y posiblemente condenado- si visualiza un vídeo protegido en Youtube sin permiso de los titulares del copyright, incluso aunque lo haga de forma inintencionada.

Veremos cómo avanza la lucha contra las descargas en el país asiático. Por el momento parece seguro que los internautas serán espiados por la industria con total impunidad, ante lo que muchos podrían recurrir por buscar el anonimato a través de sistemas que garanticen su actividad anónima en la Red.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9592-millones-de-internautas-amenazados-con-carcel-si-descargan-a-traves-de-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines