Vulna es una librería de anuncios muy utilizada en Android por los desarrolladores de aplicaciones que la eligen para sus apps. De hecho, ha registrado más de 200 millones de descargas en Google Play.
Según señala Kaspersky Lab, por su comportamiento imprudente, ha captado la atención de los investigadores de FireEye, por lo que han analizado esta red publicitaria. “Como otras muchas librerías, Vulna tiene la capacidad de recopilar información confidencial como el contenido de SMS, el historial de llamadas, la lista de contactos, etc. Además, los anuncios de Vulna también pueden ejecutar códigos de descarga en los dispositivos donde se ha instalado la app”, explica en un comunicado.
La lista de vulnerabilidades que afecta a este servicio publicitario permite a los hackers explotar dichos Bugs, controlando las funciones de la red de anuncios y usándolas de forma maliciosa para atacar el terminal del usuario. En otras palabras, millones de dispositivos a los que Vulna está enviando publicidad pueden ser posibles víctimas de los ciberdelincuentes.
LEER MAS: http://www.csospain.es/Millones-de-dispositivos-Android-podrian-haber-sid/sección-actualidad/noticia-134779