Miles de credenciales para cuentas asociadas con el servicio de almacenamiento de archivos Mega basado en Nueva Zelanda se han publicado en línea, según ha podido saber ZDNet.
El archivo de texto contiene más de 15.500 nombres de usuario, contraseñas y nombres de archivos, lo que indica que se ha accedido incorrectamente a cada cuenta y se han eliminado los nombres de los archivos.
Patrick Wardle, director de investigaciones y cofundador de Digita Security, encontró el archivo de texto en junio después de que un usuario supuestamente en Vietnam lo había cargado al sitio de análisis de malware VirusTotal unos meses antes.
Wardle pasó los datos a ZDNet.
Verificamos que los datos pertenecían a Mega, el sitio de intercambio de archivos propiedad del empresario de Internet Kim Dotcom al contactar a varios usuarios, quienes confirmaron que la dirección de correo electrónico, la contraseña y algunos de los archivos que les mostramos se usaron en Mega. (Puede leer más aquí sobre cómo verificamos las violaciones de datos).
Los listados se remontan al debut del servicio en la nube en 2013, y tan recientemente como en enero.
Enviamos los datos a Troy Hunt, que ejecuta el sitio de notificación de violación de datos que me han enviado, para analizar. Su análisis apuntó al relleno de credenciales, donde los nombres de usuario y las contraseñas son robadas de otros sitios y corren contra otros sitios, en lugar de una violación directa de los sistemas de Mega. Dijo que el 98 por ciento de las direcciones de correo electrónico en el archivo ya habían estado en una violación anterior recogida en su base de datos.
Alrededor del 87 por ciento de las cuentas en el archivo Mega se encontraron en una colección masiva de 2,844 violaciones de datos que cargó en el servicio en febrero, dijo Hunt.
De los contactados, cinco dijeron que habían usado la misma contraseña en diferentes sitios.
Más información: https://www.zdnet.com/article/thousands-of-mega-logins-dumped-online-exposing-user-files/
Saludos.