El stock de los smartphones Lumia en la tienda oficial de Microsoft ha sido bastante cambiante durante los últimos meses, especialmente en Reino Unido y en Estados Unidos, donde llegaron a agotarse en más de una ocasión.
Ello dio pie a pensar que se habría producido el fin de las ventas de terminales Lumia en dichos países, pero al final siempre se acababa reponiendo el stock en mayor o menor medida, al menos hasta hoy.
Como podemos leer en Neowin los terminales Lumia han llegado al final del camino en la tienda oficial de Microsoft en Estados Unidos, ya que en la misma se ha agotado el único modelo que quedaba disponible desde hacía semanas, el Lumia 950 de AT&T.
Debemos matizar sin embargo que esto no quiere decir que la firma de Redmond haya dado carpetazo a los terminales basados en Windows 10 Mobile, todo lo contrario ya que de hecho podemos encontrar modelos de otros fabricantes con disponibilidad total, por lo que la aventura móvil de Microsoft sigue en marcha, aunque está empezando a entrar en una nueva etapa.
En esa nueva etapa no hay cabida para la gama Lumia, cuyo destino ya está escrito y es acabar abandonada, un movimiento que puede gustar o no, pero que es imprescindible para que Microsoft pueda empezar a adoptar una nueva estrategia en el sector smartphone.
Si todo va según lo previsto el gigante de Redmond mantendrá su apoyo a terceros para que fabriquen terminales con Windows 10 Mobile, y al mismo tiempo lanzará productos propios, pero limitándose a unas pocas versiones con las realmente espera marcar la diferencia. Uno de ellos podría ser el esperado Surface Phone.
http://www.muycomputer.com/2016/12/31/microsoft-lumia-estados-unidos/