Microsoft y Qualcomm han anunciado el lanzamiento oficial de Windows 10 sobre ARM en la keynote de la conferencia Tech Summit del fabricante del chip. También han presentado los dos primeros modelos de manos de HP y ASUS y las principales características de esta plataforma.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos y Windows de Microsoft, ha denominado a estos equipos como “PCs siempre conectados”, señalando su capacidad de conexión bajo su módem de banda ancha móvil LTE, lo que según el ejecutivo “permitirán una nueva cultura de trabajo” y de paso “mejorarán la seguridad” al no tener que conectarse a las inseguras Wi-Fi públicas.
Otro punto destacado será una autonomía superior a las 20 horas. Una gran ventaja frente a otras plataformas, aunque era algo previsible desde su presentación porque es uno de los puntos fuertes de ARM.
Como estaba anunciado la plataforma utilizará únicamente el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm, al no conseguir que otros fabricantes como MediaTek o NVIDIA se subieran al carro. La alianza con Qualcomm pone punto final a la alianza “Wintel”, pero este aspecto de fricción de Microsoft con Intel merece un capítulo aparte.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/06/windows-10-sobre-arm-lanzamiento/