elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft vuelve a estudiar una OPA sobre Yahoo!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft vuelve a estudiar una OPA sobre Yahoo!  (Leído 1,193 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft vuelve a estudiar una OPA sobre Yahoo!
« en: 21 Octubre 2011, 02:23 am »

Es ya casi una tradición: periódicamente, estallan los rumores acerca de una OPA de Microsoft sobre Yahoo! Aunque, poco a poco, las cosas van cambiando. Cuando hace casi cuatro años Microsoft lanzó una OPA hostil sobre Yahoo!, ofreció 47.500 millones de dólares (34.444 millones de euros). Hoy, con esa cantidad podría comprar exactamente tres veces a Yahoo! Hay otra diferencia: en 2008, Yahoo! se opuso a la compra. Ahora, la que fuera empresa líder en el mercado de las búsquedas online, está considerando seriamente la posibilidad de venderse o de buscar socios estratégicos.

Entre los candidatos a adquirirla ha sonado en las últimas semanas el portal chino de ‘business-to-business’ Alibaba.com, en el que precisamente Yahoo! tiene el 40% del capital.

Y, en ese proceso, ha vuelto a salir el nombre de Microsoft, esta vez acompañado hasta de 9 fondos de capital-riesgo (‘private equity’), según informa ‘The Wall Street Journal’. Entre ellos está Silver Lake, que dio un formidable ‘pelotazo’ en mayo al vender a Microsoft por 8.500 millones de dólares el servicio de telefonía ‘online’ Skype, que había comprado con otro grupo de inversores a eBay por apenas 5.000 millones un año y medio antes. En la posible compra de Yahoo! también participaría el fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá.

No obstante, la operación estaría dirigida por Microsoft, interesado en ampliar la audiencia de su buscador, Bing, que no ha logrado convertirse en un rival serio para Google. Aunque Yahoo! lleva años en decadencia, cada mes lo visitan cerca de 700 millones de personas, y tiene una respetable cuota de mercado en EEUU. Además, está su 40% en Alibaba, el mayor portal de B2B para pymes del mundo, cuyas perspectivas de crecimiento son enormes porque su mercado es la economía china, que crece a tasas oficiales del 9% anual.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/navegante/1319086418.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines