elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft Security Essentials no obtiene el certificado de AV-Test
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft Security Essentials no obtiene el certificado de AV-Test  (Leído 1,801 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft Security Essentials no obtiene el certificado de AV-Test
« en: 17 Enero 2013, 13:09 pm »

El antivirus de Microsoft instalado en miles de ordenadores, Microsoft Security Essentials no ha logrado pasar las pruebas de certificación del grupo con más de 15 años de experiencia en el ámbito de antivirus y seguridad de datos AV-Test Org. Después de no cumplir con los criterios establecidos por la empresa de seguridad y de no superar los test realizados en Diciembre del 2012, el antivirus gratuito no pudo conseguir el certificado de aprobación. AV-Test realiza una serie de pruebas de antivirus cada mes poniendo a prueba esta vez a 25 programas de seguridad frente a ataques, así como otro malware conocido.

El popular antivirus gratuito del gigante instalado en miles de PCs, Microsoft Security Essentials no ha superado con éxito las pruebas realizadas por AV-Test, por lo que no ha logrado el certificado de aprobación. El grupo con más de 15 años de experiencia en investigación de programas de seguridad, realiza cada mes una serie de pruebas a varios antivirus poniendo a prueba su capacidad frente a amenazas tales como malware y otros ataques conocidos. Para lograr la certificación, cada programa de seguridad debe superar con éxito las pruebas y obtener al menos 11 puntos en tres categorías, obteniendo un máximo de 18 puntos. Las categorías por las que puntúan y que deben superar, están divididas en, protección, reparación y usabilidad y el antivirus de Microsoft logró 10 puntos en total, dejando a criterio del citado grupo su aprobación.

El popular antivirus fue uno de los tres que no logró superar las pruebas realizadas por AV-Test en el mes de Diciembre de 2012. Los otros dos antivirus que no superaron las pruebas fueron AhnLab Internet Security 8.0 y PC Tools Internet Security 2012, obteniendo 8,5 puntos el primero y 10 puntos el segundo. El mejor resultado lo obtuvo la suite de seguridad Bitdefender Internet Security 2013, el cual se llevó 16,5 puntos en las pruebas, recordamos que la máxima puntuación obtenida son 18 puntos. Por cierto, la suite ganadora está obteniendo muy buenos resultados desde hace mucho tiempo y ganando adeptos año tras año con cada nueva versión. Otras dos suite de seguridad que obtuvieron una puntuación muy alta en los test fueron Kaspersky Internet Security 2013 y la suite de la conocida empresa Symantec, la cual fabrica también software para copias de seguridad, Norton Internet Security 2013, obteniendo ambas en las pruebas 16 puntos. También recordamos que estas suite son de pago.
 
Como dato importante a destacar, es que todas las pruebas a todos los antivirus se realizaron con el sistema operativo Windows 7, por lo que no se puede comprobar si en otros sistemas operativos como Windows 8 estas pruebas realizadas obtendrían las mismas puntuaciones de realizarlas en él, para de esta forma comprobar si de verdad es eficaz en otros sistemas operativos. También es importante decir que aunque Microsoft Security Essentials es un antivirus gratuito, también se han realizado las mismas pruebas a otros programas de seguridad freeware (gratuitos) como Avast! Free Edition, ZoneAlarm Free, Panda Cloud o AVG Free Edition, los cuales han superado las pruebas con éxito, obteniendo el certificado, por lo que creemos que no es excusa para obtener una puntuación baja.
 
Así mismo, también recordamos que el antivirus de Microsoft otros años si obtuvo tal aprobación. Por ejemplo en el 2010 logró muy buenos resultados en el mismo AV-Test en el cual fueron analizados 19 antivirus, obteniendo una puntuación aceptable.
 
Podemos observar todos los resultados obtenidos a través de los test realizados en Diciembre de 2012, a todos los antivirus analizados en AV-Test.Org http://www.av-test.org/en/tests/home-user/windows-7/novdec-2012/

FUENTE :http://www.softzone.es/2013/01/17/microsoft-security-essentials-no-obtiene-el-certificado-de-av-test/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/microsoft_security_essentials_no_logro_obtener_la_certificacion_de_avtest-t377321.0.html


« Última modificación: 17 Enero 2013, 13:10 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft Security Essentials 2.0 beta
Noticias
wolfbcn 0 2,024 Último mensaje 22 Julio 2010, 21:26 pm
por wolfbcn
Microsoft Security Essentials es certificado, McAfee Internet 2010 no
Noticias
Novlucker 3 2,511 Último mensaje 25 Agosto 2010, 21:47 pm
por Randomize
Microsoft Security Essentials 4.0
Noticias
wolfbcn 1 4,158 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 18:28 pm
por Caster
Microsoft Security Essentials no logró obtener la certificación de AV-Test
Noticias
wolfbcn 0 1,943 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 01:53 am
por wolfbcn
Enterprise Security Essentials: GIAC Security Essentials
Tutoriales - Documentación
ehn@ 0 1,067 Último mensaje 13 Noviembre 2023, 14:45 pm
por ehn@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines