elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft rastrea copias pirata de Windows 7 y Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft rastrea copias pirata de Windows 7 y Windows 8  (Leído 2,494 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft rastrea copias pirata de Windows 7 y Windows 8
« en: 6 Junio 2016, 18:01 pm »

El gigante de Redmond sigue su lucha contra el uso ilegítimo de sus sistemas operativos y para ello está rastreando copias pirata de Windows 7 y Windows 8, una medida con la que buscan identificar unas 1.000 activaciones que se han producido con licencias robadas dentro de la cadena de suministros.

Según podemos leer en la información original Microsoft ya ha interpuesto la correspondiente demanda ante un tribunal de Seattle, en la que indica que ha rastreado la IP de los piratas y ha pedido autorización judicial para identificar a las personas que se encuentran detrás de ella, requisito imprescindible para asegurar la validez de la prueba.

Desde la dirección de IP señalada en la demanda se han producido según el gigante de Redmond más de mil activaciones de copias pirata de Windows 7 y Windows 8, aunque también se han visto afectados otros productos como Windows Vista y las suites Office 2010 y Office 2013.

¿Cómo sabe Microsoft eso? Gracias a sus expertos y a la tecnología ciberforense que utilizan, ya que ambos elementos les permiten identificar con total precisión los patrones y características de activación de sus productos y la dirección IP asociada a dichas activaciones, lo que supone en definitiva que no hay margen de error.

Queda claro que el gigante del software no está dispuesto a seguir tolerando la piratería de sus productos, al menos a un cierto nivel, ya que esto no implica obviamente que vayan a rastrear a todos los usuarios que a nivel particular tienen instalada una copia pirata de Windows y a tomar medidas contra ellos, principalmente porque tampoco les saldría a cuenta.

Con todo esto puede servir de aviso para todos aquellos que hacen negocio instalando y activando copias ilegítimas por dinero, ya que cuando acaben superando un cierto número de activaciones pueden acabar llamando la atención de los expertos ciberforenses de Microsoft y exponerse a una demanda.

http://www.muycomputer.com/2016/06/06/copias-pirata-windows-7-windows-8


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft rastrea copias pirata de Windows 7 y Windows 8
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2016, 10:32 am »

Que un chaval particular tenga el W7 o W8 se la suda

Que una empresa o administración publica, piratee licencias mientras sus directivos se ponen ciegos gastandose pasta en lujos no es de recibo. SI los crujen no voy a llorar

PD. La "novedad" aquí es que aparentemente se trata no de programas "piratas", sino de licencias genuinas que han sido robadas antes de su venta


« Última modificación: 7 Junio 2016, 11:30 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines