Microsoft ha publicado una nueva versión de Windows Terminal Preview, la aplicación que pretende ser la herramienta de línea de comandos definitiva como shell del símbolo del sistema, la consola avanzada PowerShell y la segunda generación del WSL. Sí, la consola de Windows cada vez «huele» más a Linux, comenzando por su mismo nombre y por su desarrollo como código abierto.
Windows Terminal fue la gran novedad de la conferencia para desarrolladores de Microsoft celebrada en primavera. Un intérprete que sigue estando basada en texto y funciona ejecutando comandos y modificadores, pero que ofrece novedades de interés, como una interfaz de usuario con pestañas, soporte para aceleración de GPU para procesamiento de texto, soporte total para Unicode, incluyendo fuentes, emojis, temas y una mayor personalización.
También interesante el acercamiento de Microsoft a Linux (y en general al Open Source) porque Windows Terminal tiene mucho que ver con WSL 2 (segunda generación del Subsistema Linux para Windows) y el deseo de Microsoft de soportar mejor las aplicaciones Linux. La estrategia no es altruista y Microsoft busca que los usuarios que necesiten software del sistema libre (desarrolladores especialmente) no tengan que salir de Windows 10.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/27/windows-terminal-preview/