Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.
Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.
Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/09/25/office-2019-lanzamiento/