elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8  (Leído 2,385 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
« en: 9 Diciembre 2011, 17:44 pm »

Microsoft anunció hace sólo unos días Windows Store, la tienda que surtirá de aplicaciones a su próximo sistema operativo, Windows 8. No obstante, en las últimas horas ha surgido la polémica, al conocerse que la compañía podrá eliminar de forma remota aplicaciones que los usuarios instalen en su ordenador "por motivos de seguridad".

Una de las grandes novedades de Windows 8 será su tienda de aplicaciones. Microsoft quiere abrirse un hueco en este nuevo mercado que ya triunfa en el sector móvil. Buena fe de ello puede dar Apple con su App Store para iPhone y iPad así como Google con el Android Market para todos los dispositivos que utilizan su plataforma móvil. Aunque Microsoft ya tiene experiencia con su tienda para los móviles Windows Phone, en 2012 quiere lanzar una nueva plataforma de contenidos orientada a todos los equipos (tanto PC como tabletas) que tengan su nuevo sistema operativo.

Sin embargo, no parece ser oro todo lo que reluce en la nueva propuesta de Microsoft. Según se puede leer en los Términos de Uso que acompañarán a Windows Store, la compañía de Redmond se reserva la opción de eliminar de forma remota aplicaciones y datos de los usuarios. ¿Por y para qué quiere Microsoft controlar qué aplicaciones pueden instalar los usuarios en sus equipos?

La compañía justifica esta posibilidad basándose, como no podía ser de otro modo, en "motivos de seguridad". "En aquellos casos en los que tu seguridad esté en riesgo o nos lo soliciten por razones legales, no podrás ejecutar aplicaciones o acceder a contenido que previamente adquiriste o comprado mediante una licencia", explican en las citadas condiciones de uso de la plataforma para justificar esta práctica, conocida como kill switch.

Igualmente, la compañía también anunció que devolverá a los usuarios el dinero de las aplicaciones sobre las que actúe, algo cuando menos justo. De este modo, el gigante estadounidense sigue los pasos en sus condiciones de Apple y Google, que ya aplican el kill switch para borrar, por ejemplo, aplicaciones que pueden contener malware. En cuanto a la forma en la que Microsoft trabajará para admitir contenidos en la Windows Store todo apunta a que será un poco más férrea que Google pero sin llegar al extremo de Apple con las aplicaciones que admite o rechaza en la App Store.

Las primeras reacciones de la comunidad de usuarios no se han hecho esperar y consideran la condición impuesta por la compañía de Redmond como una injerencia directa e intrusiva. ¿Crees necesario que Microsoft vele de esta forma por la "seguridad" de los usuarios?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7472-microsoft-podra-eliminar-de-forma-remota-aplicaciones-instaladas-en-windows-8.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2011, 22:17 pm »

Sólo me he leído el título... En cualquier caso me parece razonable postear para que no caiga en el olvido esta noticia y que no se pierda la ocasión de ensalzar las virtudes de Windows con ello.






 


En línea

Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.851


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2011, 22:28 pm »

De este modo, el gigante estadounidense sigue los pasos en sus condiciones de Apple y Google, que ya aplican el kill switch para borrar, por ejemplo, aplicaciones que pueden contener malware. En cuanto a la forma en la que Microsoft trabajará para admitir contenidos en la Windows Store todo apunta a que será un poco más férrea que Google pero sin llegar al extremo de Apple con las aplicaciones que admite o rechaza en la App Store.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2011, 23:23 pm »

Ya veo Jailbreak's para Windows 8 xDDDDDDDDDDD.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.976



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft podrá eliminar de forma remota aplicaciones instaladas en Windows 8
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2011, 15:17 pm »

No estoy de acuerdo con la medida, ya que en vez de esto, lo que podrian hacer es mejorar los sistemas de seguridad (u otras cosas) para evitar problemas, pero bueno, a lo mejor lo hacen porque esto les sale mas rentable que realizar los sistemas de tal forma que se puedan evitar ciertos sistemas de seguridad; por otra parte, y puestos a ser positivos, podriamos mirar el lado bueno del tema; por lo menos te devuelven el dinero, siempre y cuando no te comiencen a poner excusas de no se que fallo ha borrado la aplicacion en cuestion, o bien digan que no saben nada y "a lo mejor" te dicen que has sido tu quien la ha borrado por lo que sea (del tipo que era una aplicacion poco util, entre otras cosas) y quieres que te devuelvan el dinero.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines