Parece ser que Microsoft, comienza a tener en cuenta las quejas de los usuarios ya decepcionados por la dificultad que tiene ya de por si editar los archivos PDF en Word.
El gigante ahora quiere que la próxima versión de Microsoft Word (Word 2013) permita a los usuarios que tengan el programa, editar archivos PDF desde el mismo Word y sin un programa de terceros como podría ser Free PDF To Word Converter.
Esta nueva característica a la que le ha llamado PDF Reflow (reflujo PDF) vendría ya activada y disponible en su próxima versión del paquete de ofimática: Microsoft Word 2013.
¿Cómo funciona esta nueva característica?
Como ya sabemos, el formato PDF es un formato único y fijo, lo que significa que los almacenes de archivos en imágenes de texto y de gráficos, se colocan en una misma página (pero no necesariamente se relacionan entre ellos).
El objetivo de PDF Reflow sería abrir una puerta a una edición fácil del archivo reutilizando a la vez todo el contenido del archivo.
La función de PDF Reflow sería en éste caso trabajar a través y desde un conjunto específico de reglas, para convertir el diseño del archivo en PDF en un unico documento Word.
El ejemplo gráfico sería el siguiente:

Microsoft también afirma que ésta característica no está destinada a reemplazar el lector PDF que traerá incorporado Windows 8, sino que será un complemento aparte e incluido en Word 2013, además será un conversor que le dará un nuevo nivel de acceso a todo su contenido.
El gigante añade:
“Funciona con cualquier archivo PDF, además los resultados son mejores con los documentos que se encuentran en modo textual, tales como los documentos legales y de negocios. Si un archivo en PDF contiene en su mayoría imágenes y diagramas como en una presentación o un folleto, la conversión tiene una probabilidad mucho mayor de problemas..”
La nueva característica llamada PDF Reflow permitirá convertir archivos PDF en documentos Word editables. Pero quizás lo mejor de ésta nueva característica según Microsoft, es que conservará el diseño original (también al editar y al leer).
Otro ejemplo gráfico de PDF Reflow es el siguiente:

Como vemos, la nueva característica crea una copia editable del documento (ya pasada a Word) y de su contenido. Además si los resultados no son los deseados por nosotros, el archivo PDF original se mantiene intacto y tal como lo teníamos al principio.
Fuente:
http://www.softzone.es/2012/08/11/microsoft-planea-poder-convertir-los-archivos-pdf-en-documentos-word-editables-en-word-2013/
En inglés:
http://blogs.office.com/b/microsoft-word/archive/2012/08/09/unlock-pdfs-with-the-new-word.aspx