Hace un par de meses Microsoft confirmaba un cambio importante en su estrategia en el sector de los navegadores web, va a saltar a Chromium, un movimiento que ya se ha convertido en realidad y que muy pronto dará sus frutos.
No es casualidad. El gigante de Redmond arrastra una situación problemática en el mundo de los navegadores web tras el hundimiento de Internet Explorer, un navegador que, comos recordarán muchos de nuestros lectores, lideraba el sector hace unos años.
La irrupción de Chrome y la popularización de otros navegadores web de primer nivel, como Firefox y Opera, acabó produciendo cambios importantes en un sector que a día de hoy está dominado por la conocida solución de Google.
Con Microsoft Edge la compañía que dirige Satya Nadella intentó recuperar la corona, pero fue un fracaso. El salto a Chromium es un reconocimiento claro por parte de Microsoft de ese fracaso, pero al mismo tiempo es algo beneficioso para todos los usuarios, ya que significa que está en camino un nuevo navegador de última generación, y que habrá más competencia en el sector.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/04/microsoft-plugin-navegadores-recursos/