elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios  (Leído 2,326 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
« en: 27 Abril 2011, 14:12 pm »

Publicado el 27 de abril de 2011 por Helga Yagüe

Después de que Steve Jobs negara que los dispositivos iOS hagan un seguimiento de sus usuarios y echara la culpa a Android, ha llegado el turno de Microsoft, que también ha respondido públicamente a esta polémica para desmentir dichas prácticas en sus terminales.

Recordemos que este asunto salió a la luz tras la publicación de un informe en el que se revelaba cómo el iPhone y el iPad guardaban y trasmitían la localización del usuario. Poco después se demostró que los dispositivos con Android hacían prácticamente lo mismo, y para cerrar el círculo se unieron los teléfonos con Windows Phone 7.

La polémica ha suscitado las quejas de los usuarios y también de las autoridades, que están exigiendo desde diversos frentes que los responsables de las compañías den explicaciones y aclaren este turbio asunto.

Antes de que la sangre llegue al río (o a los tribunales), Microsoft ha querido desligarse de la posible violación de la privacidad asegurando que la forma en la que los terminales WP7 recogen la localización no tiene nada que ver con lo que hace Apple en sus dispositivos.

En este sentido, aseguran que sus teléfonos no almacenan en carpetas sin cifrar los datos sobre la ubicación ni los transmiten, sino que sólo registran la información más reciente para utilizarla en apps basadas en la geolocalización.

Además, la compañía de Redmond ha destacado que siempre dan la opción de desactivar este tipo de servicios.
 
vINQulos

PC Magazine

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/27/microsoft-niega-que-los-terminales-con-wp7-rastreen-a-los-usuarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 14:16 pm »

... y tienen en su web un apartado específico para comentar esto.
Tanto lo de Android como lo de WP7 es un fail de los usuarios, si en un principio te da la opción de activar esto y tu le das que si, luego no te quejes :-X
En cambio lo de los dispositivos iOS no te lo pregunta en ningún sitio.

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2011, 14:20 pm »

Estás seguro de que en Android se puede, por que según leí ayer no se podía o si lo hacías seguía enviando...
En línea




Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2011, 14:27 pm »

Se lo comenté el otro día a un amigo que tiene un Nexus One y me confirmó que si, el que no deja de rastrear aún desactivandolo es el iPhone
http://threatpost.com/es_la/blogs/informe-indica-que-el-seguimiento-de-los-equipos-iphone-permanece-activo-aun-cuando-la-funcion

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2011, 14:28 pm »

Bueno, de todos modos me alegro por Microsoft :-)

PD: Gracias por la info.
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines