El gigante de Redmond ha confirmado que está ultimando el despliegue de nuevas mejoras en DirectX 12 que estarán centradas en el rendimiento y en el trazado de rayos, aunque por desgracia no estarán disponibles hasta la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10, la May 2020 Update.
Tendremos que esperar unos cuantos meses para poder empezar a ver qué pueden hacer los desarrolladores con las nuevas características de DirectX 12, y también qué grado de soporte ofrece en las tarjetas gráficas de diferentes generaciones. Esto último es importante, ya que como sabrán muchos de nuestros lectores la conocida API de Microsoft es compatible con una gran variedad de tarjetas gráficas, pero el nivel de soporte de funciones avanzadas varía en gran medida.
Lo entenderemos mejor con un ejemplo, las tarjetas gráficas NVIDIA basadas en Kepler (GTX 600 y 700) son compatibles con DirectX 12, pero no tienen un soporte óptimo y funcionan en un nivel muy bajo (11_0). Por contra, las GTX 900 y superiores soportan los niveles más altos (12_1). En el caso de AMD las tarjetas gráficas Radeon HD 7000 de primera generación (GCN 1) soportan el nivel 11_1, los modelos superiores basados en GCN 3 soportan el nivel 12_0, y las GCN 5 llegan al nivel 12_1.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/30/microsoft-mejorara-directx-12-mayor-rendimiento-y-trazado-de-rayos-1-1/