Microsoft ha lanzado una nueva versión de su buscador Bing exclusivamente optimizado para iPad. En la aplicación han incluido una novedad llamada "Lasso" que potencia las posibilidades que ofrece un dispositivo táctil como el de Apple. Permite realizar una búsqueda trazando un círculo con los dedos sobre una palabra de la que se quiera obtener más información, sin la necesidad de introducir un texto específico.
"Lasso" se activará cuando el usuario presione un icono en la esquina superior derecha de la pantalla, de este modo, podrá resaltar cualquier palabra en la web para que la aplicación inicie una búsqueda automáticamente utilizando el motor de Bing.
Esta funcionalidad simplifica mucho el proceso que se tenía que llevar a cabo hasta el día de hoy en el buscador de Safari donde es necesario buscar la información con unos datos, copiar un texto, pegarlo en el buscador y pulsar en el comando de búsqueda, entre otras cosas.
El director del grupo Bing, Tony Chor, dice en el vídeo promocional que el método de Apple requiere hasta nueve pasos mientras que el de la aplicación Bing para iPad sólo necesita "dos pasos", que se pulse la "lupa" y que dibuje una forma arbitraria alrededor del texto a buscar.
La aplicación de Microsoft ha sido muy bien acogida por los usuarios de iPad, con una puntuación media mayor de cuatro estrellas, recibiendo más de 3.400 puntuaciones perfectas de usuarios satisfechos, según la App Store.
Para todos aquellos usuarios de iPad que quieran probar la nueva versión de Bing, está ya disponible, como siempre a través del App Store de la compañía de Cupertino totalmente gratis.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/63127