El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha otorgado a Microsoft el contrato para el Proyecto YEDI, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO. Con un valor de 10.000 millones de dólares es el más elevado de su tipo de los que se tienen conocimiento (contratos públicos) y optaron por él otras compañías como Amazon, IBM y Oracle.
Proyecto YEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure) es un programa propuesto por el Pentágono para mejorar su infraestructura informática y en concreto la «gestión de datos de sus servicios en la nube». Es un contrato enorme e incluye desde almacenamiento básico al procesamiento de inteligencia artificial, aprendizaje automático y la capacidad de procesar cargas de trabajo de misión crítica.
Es un contrato clave para Microsoft en su pelea con Amazon por el dominio de la nube y durante un tiempo estuvo en el aire cuál de las dos sería la elegida. IBM y Oracle fueron eliminados de la licitación en abril, dejando solo a Microsoft y Amazon como las únicas compañías que cumplían con los requisitos. Google se retiró anteriormente por «conflictos éticos» y la «rebelión» de un numeroso grupo de empleados.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/28/microsoft-gana-proyecto-yedi/