Microsoft está considerando comprar Yahoo. La multinacional reaparece como potencial comprador de la compañía después de una agria e infructuosa lucha por tomar el control de Yahoo en 2008, según fuentes próximas a la operación.
Un año después de aquella operación fallida, Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.
Ahora, en su reaparición como posible comprador del portal de Internet, Microsoft podría buscar un socio para su compra de Yahoo, según una de estas fuentes, que no identificó al posible aliado. Tras los rumores, las acciones de Yahoo se han disparado este miércoles un 9% (a 15,8 dólares).
División en Microsoft
Todavía no se ha adoptado ninguna decisión y la operación podría no materializarse pues hay divisiones internas en la compañía de software sobre si debería intentar de nuevo adquirir Yahoo, según un alto ejecutivo de Microsoft.
Al parecer, parte de la compañía es partidaria del acuerdo, al considerar que destruiría a AOL como competidor y crearía un portal fuerte que podría ofrecer mejores productos a usuarios y anunciantes. Sin embargo, los detractores sostienen que si Microsoft va a invertir miles de millones de dólares en la adquisición de una compañía debe ser una con mayor potencial de crecimiento.
"El valor de Yahoo no ha crecido a lo largo de los años, y algunos directivos creen que deberíamos comprar algo con más perspectivas de futuro", dice una fuente de la compañía de software.
Microsoft se suma a una serie de compañías que miran a Yahoo, con un valor de mercado de unos 18.000 millones de dólares. Entre estas compañías, estarían Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners, así como el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y la firma rusa de inversión tecnológica DST Global, según estas fuentes.
Tanto Microsoft como los otros potenciales compradores han declinado todo comentario.
Tras el despido de su presidenta, Carol Bartz, el pasado septiembre, se han disparado los rumores sobre potenciales compradores del famoso portal de Internet. Tras la salida de Bartz, Yahoo dijo que estaba explorando alternativas estratégicas tras recibir "creciente interés" por parte de una serie de grupos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/05/navegante/1317841790.html