Según una nueva información publicada por WinBeta el gigante de Redmond estaría trabajando en el desarrollo de una nueva Surface económica que sucedería, en teoría, a la Surface 2 RT, aunque a diferencia de aquella no estaría basada en Windows RT.
Este dispositivo estaría basado en un procesador Intel Atom o Intel Core M, utilizaría Windows 8.1 como sistema operativo (actualizable sin coste a Windows 10 cuando esté disponible) y contaría con un diseño sin ventiladores, por lo que su funcionamiento sería totalmente silencioso.
No tenemos detalles más allá de lo dicho, por lo que desconocemos su posible tamaño de pantalla y la cantidad de memoria RAM integrada, aunque imaginamos que ésta última podría rondar entre los 2 GB y los 4 GB.
La información tiene sentido, ya que con un producto de estas características Microsoft ofrecería una alternativa asequible a aquellos que no necesitan la potencia de una Surface Pro 3, o que no pueden o no quieren pagar lo que cuesta.
Sí, aportaría variedad al catálogo de Microsoft, así que como decimos resulta bastante creíble. El anuncio oficial de esta nueva Surface se produciría, en teoría, en la próxima conferencia BUILD, que arrancará el 29 de abril.
http://www.muycomputer.com/2015/03/25/microsoft-surface-economica