elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft desvela Windows 10 S, que nada tiene de ‘cloud’
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft desvela Windows 10 S, que nada tiene de ‘cloud’  (Leído 1,260 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft desvela Windows 10 S, que nada tiene de ‘cloud’
« en: 2 Mayo 2017, 21:36 pm »

Tal y como os contábamos anoche, Microsoft ha anunciado final y formalmente “Windows Cloud“, el sistema operativo que gobernará los llamados “CloudBook“, una nueva generación de dispositivos de bajo coste destinados al sector educativo. Pero olvidaos de Windows Cloud y, por extensión, de los CloudBook: Windows 10 S es la denominación oficial del sistema.

Windows 10 S sería una versión simplificada de Windows 10, explican desde Redmond -desde Nueva York, en realidad, pues ahí es donde se está celebrando el evento #MicrosoftEDU– y de las características que se han dado a conocer destaca la limitación para instalar aplicaciones únicamente a través de la Windows Store. Lo cual no significa que Windows S solo soporte aplicaciones universales, sino que será imprescindible que sean instaladas vía Windows Store.

Es decir, Windows 10 S permitirá la instalación de todas las aplicaciones presentes en su tienda, incluyendo las aplicaciones clásicas de Windows, todo con el objetivo de ofrecer aplicaciones optimizadas. Cuando el usuario intente instalar algo no permitido, se le recomendarán alternativas. Asimismo otra de las particularidades de Windows 10 S es que será más rápido que Windows 10, ofreciendo “el mismo rendimiento el primer y último día de escuela”, indican; y también consumirá menos batería.

Señalar que Windows 10 S y como quiera que se llamen los nuevos dispositivos que lo sirvan preinstalado vendrán arropados por diferentes exclusividades, como una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition (un año) o el estreno de Microsoft Office para Windows 10, disponible próximamente a través de la Windows Store.

En este sentido Microsoft se ha adelantado a las posibles críticas con un anuncio que gustará a aquellas escuelas que ya tengan equipos con Windows 10 Pro, ofreciendo la actualización gratuita a Windows 10 S. Si se tiene que pagar, no obstante, saldrá un poco más caro: a partir de 189 dólares por equipo y puesto de trabajo.

En cuanto a su despliegue, se ha facilitado la labor y como ejemplo Microsoft cita un caso en el que han llegado a instalar Windows 10 S en 600 ordenadores en un solo día y con 30 unidades USB.

En efecto, este movimiento de Microsoft con Windows 10 S se entiende como una propuesta alternativa a la de Google y sus Chromebooks en el sector educativo. En Estados Unidos están teniendo una aceptación bastante importante gracias al bajo coste de los equipos y a las políticas de actualización de los mismos entre otros factores. Sin embargo, ahí terminan las similitudes entre ambas propuestas, y es que con todos sus limitaciones Chrome OS es un auténtico sistema operativo en la nube, mientras que Windows 10 S parece poco más que un Windows 10 capado.

http://www.muycomputer.com/2017/05/02/microsoft-windows-10-s/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines